¿Se pueden Comprar Cápsulas Dolce Gusto sin lactosa?capsulas dolce gusto sin lactosa

Sí, existen las cápsulas Dolce Gusto sin lactosa y también desnatadas. Además, algunas también se ofrecen sin gluten. Y es que esta supermarca de café encapsulado reconoce el enorme mercado existente en este sentido.

Variedades que puede comprar en nuestra tienda

Sin embargo, en la otra cara de la moneda, los consumidores se encuentran con la nula diversidad de este producto. Nestle, propietaria de la marca Dolce Gusto, considera innecesario ofrecer más sabores, texturas y orígenes. Parece que no tiene intención, al menos de momento, de ampliar la variedad en este tipo de cápsulas.

La lactosa, un problema cada día más común

No son pocas las personas que son intolerantes a la lactosa. Recientes estudios señalan que el 75 % de la población mundial es incapaz de digerir correctamente la lactosa, es decir, el azúcar que, de forma natural, se haya presente en la leche.

La lactosa es un componente azucarado que se encuentra en la leche de los mamíferos y también en muchos alimentos precocinados. Algunos humamos han creado una intolerancia hacia este elemento, y los efectos más comunes son el dolor abdominal, dolor de cabeza, las flatulencias, etc.

Por otra parte, no es necesario que el organismo no procese adecuadamente este tipo de azúcar.

Para las personas que consumen mucho café, e incluso que puedan llegar a tener cierto grado de adicción y necesiten para despertarse un café y varios de ellos a lo largo de la mañana y de la tarde para mantenerse activos, el exceso de lactosa puede derivar en alguno de los síntomas mencionados, además de provocarles una mala digestión, entre otros…

¿Existe un mercado de café sin lactosa?

Por lo tanto, sí, existe un mercado bastante amplio de consumidores de café que prefieren que no contenga lactosa. De hecho, es muy posible que la mayoría de ellos todavía no sepa por qué les sienta tan mal el café, aun apreciando su sabor y aromas.

Tarde o temprano descubrirán que lo que les afecta es la cantidad de lactosa que contiene su cápsula favorita y terminen por dar el paso definitivo a las cápsulas sin lactosa.

Afortunadamente, con el paso del tiempo una buena parte del mercado se ha ido actualizando para atender las necesidades de las personas intolerantes a ciertos alimentos.

Se trata de un porcentaje de la población que mantiene una tendencia alcista en los últimos tiempos. Una realidad que puede ser debida a la mala calidad de los alimentos en general, a la contaminación, a las costumbres sedentarias o por la mezcla de todos estos factores al mismo tiempo.

¿ Donde podemos encontrar Cápsulas sin Lactosa ?

En estos momentos quien lidera el sector de las cápsulas de café sin lactosa es Nestle para sistemas Dolce Gusto. Un hecho que es coherente con las bebidas mixtas con leche que la firma multinacional suiza mantiene como gran baza comercial.

Hasta el momento, aparte de las de Dolce Gusto está siendo muy complicado localizar otras cápsulas de café con leche o capuchinos sin lactosa.

Desgraciadamente, no existe esta variedad en las cápsulas Nespresso, solo se ofrecen cápsulas de café solo, es decir, sin leche, por lo que la lactosa aquí no supone problema alguno.

Tampoco se dan cápsulas Tassimo sin lactosa, puede que, en un futuro, cuando el número de consumidores aumente, estas grandes marcas entren en competición.

Sin embargo, Tassimo tiene un cuidado especial en sus bebidas sin Gluten, y muchas de sus bebidas están etiquetadas con la advertencia sin gluten.

Lo cierto es que, en estos momentos, la enorme ventaja competitiva de Dolce Gusto no permite la entrada de competencia.

Aun así, dos marcas de gran prestigio sí que están dando sus primeros pasos en este mercado con la elaboración de preparados con leche, chocolates y otras variedades sin lactosa, con cierto éxito comercial y todo el mercado a conquistar por delante.

Ristora

Ristora es propiedad de la empresa italiana Prontofoods, líder en el mercado nacional de productos alimenticios.

Esta marca, especializada en la fabricación de bebidas solubles con leche y chocolate, ofrece a los intolerantes a la lactosa sus cápsulas de cappucino descafeinado que tampoco lleva gluten.

Se venden en cajas de 10 unidades y las puedes localizar y comprar aquí. Sus cápsulas están claramente dirigidas a un sector muy específico de consumidores intolerantes que, como suele ocurrir, apreciarán un incremento en el precio, ya que esta variedad se elabora en dos cápsulas por separado, una para el café y otra para la leche en polvo. Sin embargo, su comercialización se lleva a cabo en una sola.

Por otra parte, también tienen el exquisito Mokaccino sin lactosa, ni azúcar, ni gluten. Esta es una bebida típica italiana que todavía no ha tenido la oportunidad de introducirse definitivamente en España.

Se trata de una elaboración a base de café, chocolate y leche en unas determinadas proporciones. Si adquieres este producto en la tienda de comprar-capsulas.com, las tienes al inigualable precio de 3 euros la caja de 10 cápsulas.

Ambas variedades, capuchino y mokaccino, son compatibles con las máquinas Dolce Gusto.

Central Lechera Asturiana

Por su parte, esta empresa, 100 % nacional, no deja de crecer y acaparar una mayor cuota del mercado nacional por dos motivos fundamentales.

Por un lado, es una marca con una gran reputación dentro del sector que mantiene, a su vez, la confianza con el paso del tiempo de los consumidores.

Por otro lado, su oferta comercial con cápsulas compatibles con Dolce Gusto, entre las que se incluyen cápsulas de café con leche sin lactosa.

La Central Lechera Asturiana, en su incursión en el mundo de las cápsulas, ofrece 3 variedades compatibles con Dolce Gusto.

Café Con leche: una bebida standard de café con leche caracterizada por ser productos 100% naturales, sin E-s artificiales.

Cápsulas Leche Desnatada, que no son otra cosa que cápsulas de leche semidesnatadas para utilizar en cafés y chocolates.

Y el producto estrella; el café con leche sin lactosa. Una deliciosa bebida que contiene leche en polvo sin lactosa y café

Café Baque

La empresa bilbaína de cafés Baqué sigue combinando tradición con las apuestas más arriesgadas.

Por este motivo se han convertido en un referente cuando se trata de los grandes baristas del café. Son profesionales que trabajan y miman todos y cada uno de los segmentos de la categoría del café, es decir, grano, molido, cafés de fincas, cápsulas y cápsulas sin lactosa.

En este sentido, que es el que nos ocupa en el presente artículo, proponen unas cápsulas de café soluble con leche en polvo sin lactosa, compatible con Dolce Gusto.

Sus ingredientes son Leche desnatada en polvo sin lactosa (40%), café soluble natural (22%), jarabe de glucosa, grasa vegetal y antiaglomerante: fosfato tricálcico.

Coffee Gold

Coffee Gold cuando habla de cápsulas no se la juega, tiene compatibles con Nespresso (Descafeinado, Extraintenso, Ristreo e Intenso) y con Dolce Gusto (Café con leche, chocolate, cortado y café con leche sin lactosa).

En cuanto al café con leche sin lactosa, solo compatible con máquinas Dolce Gusto, posee dos opciones comerciales.

Por un lado, el pack de 64 cápsulas, con lo que el precio de la cápsula sale a 0,2 € y, por otro lado, el pack de 192 cápsulas, con lo que el precio por unidad se reduce en un céntimo de euro. En cualquier caso, este producto posee un gusto exquisito y está considerado un café de gran calidad.

¿ Podemos encontrar Cápsulas Tassimo sin Lactosa ?

No tenemos constancia que las bebidas  Tassimo se comercialicen sin lactosa

Sin embargo, Tassimo tiene un cuidado especial en sus bebidas sin Gluten , y muchas de sus bebidas estan etiquetadas con la advertencia sin gluten

¿ Existen la Cápsulas Compatibles Nespresso sin Lactosa ?

No existen Cápsulas Compatibles Nespresso sin Lactosa. Si se pueden encontrar sin embargo cápsulas Nespresso de Café con Leche

No obstante, las monodosis de Café sólo Espresso en formato Nespresso, no contiene gluten. Ya que el café solo por sí mismo,es una producto sin gluten

¿ Podemos encontrar Cápsulas de Leche Sóla sin Lactosa ?

En el mercado no existen las cápsulas de leche sóla sin lactosa, ni para cafeteras Docle Gusto, Tassimo ni Nespresso. Solo podemos encontrar cápsulas de leche Desnatadas de la Marca La Asturiana

¿ Mercadona comercializa Cápsulas Sin Lactosa Hacendado ?

No, por ahora no puede encontrar variedades sin lactosa de la Marca Blanca Hacendado en los establecimientos Mercadona