CoffeeB, nuevo sistema de cápsulas realmente ecológico

La compañía suiza Migros ha creado un nuevo sistema de hacer café a nivel doméstico especialmente diseñado para sustituir las cápsulas y sus miles de toneladas de desperdicios cada año en todo el mundo, las bolas de café biodegradables.

La bola de café de CoffeeB

Considerada en el sector del café como la innovación más importante desde la invención de la cápsula de café, este nuevo producto pretende cambiar el mercado del café encapsulado de forma radical. Se trata de una bola de café o cápsulas estéricas completamente compostables, que busca cubrir una demanda que el público más comprometido con el medioambiente y exigente en cuanto a calidad del propio café viene demandando.

Estamos ante un sistema que rompe con todo lo conocido en términos de sustentabilidad. Este nuevo concepto de cápsula de café viene de la mano de Delica, la filial del mayor minorista suizo Migros, bajo el nombre de CoffeeB, tratándose del primer sistema de cápsulas de café del mundo que prescinde de la propia cápsula.

El diseño de CoffeeB de delica

Este innovador y anhelado producto se hace realidad gracias a una pequeña bola de café que se ha prensado de forma que sea compostable al 100%, es decir, que no produzca ningún residuo. Un diseño que no da de lado las comodidades que ofrecen los sistemas de cápsulas tradicionales y mantiene el máximo nivel de calidad para garantizar el disfrute de cada taza de café.

Coffee Ball es, como ya se ha comentado, una pequeña bola de café prensada, pero que para que mantenga su consistencia y pueda ser utilizada en una máquina espresso, se envuelve en una capa protectora de origen completamente natural y patentada a nivel mundial por Delica, sustituyendo de este modo la función de la cápsula tradicional.

Este nuevo modelo de cápsula no sólo ofrece la estabilidad necesaria, sino que también forma una barrera ideal contra el oxígeno, actuando como protectora y evitando la pérdida de sabor, tal y como ocurre con el aluminio en las demás cápsulas.

Al igual que el propio café, la capa protectora también es de origen natural y, por lo tanto, completamente compostable en el jardín. De forma general, solo tarda unas pocas semanas en descomponerse en un valioso humus. Esta cáscara o piel muy fina carente de sabor, fabricada a base de algas, está diseñada para que no se disuelva en la preparación del café. Será un alimento muy valioso para las plantas después de su uso, junto con el resto del café sobrante ya en polvo.

La máquina de café, también es ecológica

Ya está disponible en los mercados suizo y francés, ha iniciado su incursión en el alemán en esta primavera y en los próximos meses comenzará la conquista en el mercado del resto de países de la zona euro. Para acompañar esta introducción, la compañía sueca cuenta con la inestimable ayuda de una máquina que también se ha creado pensando en la protección de la naturaleza.

Este sistema se completa con la cafetera CoffeeB Globe, con tecnología de preparación patentada y compuesta en gran medida por materiales reciclados y pensada para ser reparada en un centro de servicios y prolongar de este modo su vida útil, evitando la generación de desperdicios de este tipo.

Además, se trata de una máquina de café con un diseño modular, es decir, sus componentes técnicos, como la unidad de infusión, la electrónica, la bomba, el calentador y la válvula, se presentan de forma individual y, por tanto, también pueden sustituirse cuando sea necesario.

Es programable, con un tanque extraíble con una capacidad de 1,3 litros, robusta, compacta y silenciosa. Puede adquirirse en blanco o en negro con un precio aproximado de 150 €.

Selección de cafés según el método científico

CoffeB ofrece una selección individual de variedades y diferentes niveles de potencia con los que pretende cubrir los paladares más exquisitos de los muy cafeteros, teniendo siempre en cuenta el origen natural y ecológico de sus cultivos.

El café sobre el que se sostiene el sistema CoffeeB proviene de una agricultura respetuosa con el medio ambiente, manteniendo las tradiciones y costumbres de las comunidades cafeteras locales, no en vano, sus seis mezclas básicas están certificadas con la prestigiosa etiqueta Rainforest Alliance.

Para la selección de cafés se ha contado con la ayuda de un nutrido grupo de expertos independientes, realizando varios estudios sobre el impacto de una taza de café contando todo su ciclo vital. Esta colaboración y análisis ha dado como resultado que consumir una taza de café genera alrededor de 80 a 110 g de CO2, que es el equivalente a lo que genera un automóvil a gasolina al recorrer 500 m.

En este sentido, se ha comparado el coste para 1kg de café tostado normal y otro orgánico. El resultado concluye que para 1 kg de café tostado se necesitan aproximadamente 6m2 de terreno agrícola + 200 L de agua + 460 g de fertilizantes y pesticidas sintéticos. Por otro lado, que para 1kg de café orgánico tostado, es necesario aproximadamente 10 m2 de terreno agrícola + 25 L de agua + 0 g de fertilizantes y pesticidas sintéticos, ofreciendo, además, un café mucho más rico, saludable, sostenible y respetuoso con la naturaleza.

Las seis mezclas que se presentan a continuación y que forman el equipo de las bolas de café de CoffeeB conllevan un 100% de compensación de CO2 (desde su cultivo hasta el consumo) a través de proyectos de protección del clima certificados internacionalmente.

Café Royal Espresso

Aroma, origen y torrefacción; se trata de un espresso elegante y equilibrado, con aromas dulces y afrutados y matices de galletas de mantequilla y caramelo. Mezclado a partir de granos arábicas cuidadosamente seleccionados de América Central y del Sur, aromas puros, dominados por notas florales. Una alianza perfecta con granos robusta de la India le da a este espresso rico en sabor su carácter inimitable. Un tueste moderado que resalta las propiedades de estos granos de café de diferentes orígenes y molidos con delicadeza.

Café Royal Espresso bio

Al igual que el anteriormente enumerado, es un espresso elegante y equilibrado, con aromas dulces y afrutados y matices de galletas de mantequilla y caramelo. Con una mezcla de granos arábicas cuidadosamente seleccionados de América Central y del Sur, aromas puros, dominados por notas florales, compuesto exclusivamente de materias primas de origen vegetal.

Café Royal Lungo

En este caso presenta matices de frutos rojos y aromas de chocolate y frutos secos que hacen de este lungo elaborado íntegramente con granos de arábica un café refinado y equilibrado. Sus granos de café cuidadosamente seleccionados de América del Sur y Central le dan a este café un sabor delicado e inimitable. Arábicas de África Oriental y Asia subrayan con elegancia la discreta acidez. El tostado respetuoso del grano le da una dulzura delicada. El equilibrio se logra a través de una molienda de fina a media.

Café Royal Espresso Forte

Espresso complejo, elaborado con granos de Arábica tostados seduce con sus potentes aromas de chocolate negro, grosella negra y nuez moscada. Sus granos de Arábica cuidadosamente seleccionados de América Central y del Sur crean aromas puros, dominados por notas florales. Una alianza perfecta con granos robusta de la India le da a este espresso rico en sabor su carácter inimitable. El tueste moderado resalta las propiedades de estos granos de café de diferentes orígenes. Finamente molido, brinda momentos de puro placer a los amantes del café con cuerpo y carácter.

Café Royal Lungo Forte

Mezcla equilibrada de granos de Arábica y Robusta da como resultado este rico lungo, que se caracteriza por aromas especiados y una nota dulce de caramelo. Los granos de Arábica premium de América Central y del Sur le dan al café su acidez refinada. De la unión con el poderoso cuerpo que trae el robusta de Asia nace una experiencia de sabor deliciosamente intensa en una taza grande. Gracias a un tostado oscuro especial, se desarrollan aromas terrosos especiados, perfectamente equilibrados por la finura de la molienda.

Café Royal Descaffeinato (Deca)

Equilibrado y especiado, con aromas a caramelo y matices de cassis, que promete la experiencia aromática habitual de un petit noir incluso sin cafeína. Preparado a partir de granos Arábica y Robusta de primera calidad provenientes de América Central, América del Sur y Asia. Este espresso tiene aromas tostados particularmente fuertes, una característica que debe al tostado muy oscuro de sus granos de café. La fina molienda de los granos permite crear una crema espesa, de color marrón beige durante la preparación.

Café Royal Ristretto

Café intenso como los pequeños negros italianos, con aromas ahumados y toques de regaliz, que se puede disfrutar tanto como ristretto como como espresso. Los granos de arábica de América Central le confieren sus características notas de malta. Combinado con un Robusta de India y un Arábica de África, obtendrás un café intenso y potente con aromas persistentes en

Cápsulas de Café Lavazza : Guia de Compra

Posiblemente esté tratando de comprar Cápsulas de Café Lavazza, pero debe saber que hay muchos sistemas de Cápsulas Tipo Lavazza  que no son compatibles entre ellos.

Cada sistema de Cápsulas Lavazza utiliza su propia cápsula y su propia cafetera.  Son diferentes entre sí y no son compatibles con las máquinas de las otras cápsulas.

Por ejemplo las cápsulas Lavazza Blue son compatibles con todas las máquinas Lavazza Blue. Las cápsulas Modo Mio son compatibles con las máquinas Modo Rio

Por eso es importante que lea esta guia que le ayudará a identicar la cápsula compatible con su Cafetera

Cápsulas Lavazza a Modo Mio

Las cápsulas utilizadas por el sistema Lavazza A Modo Mio están hechas con plástico delgado y también son cónicas,

Tiene el siguiente tamaño Altura: 17mm Diámetro: 47mm y pueden contener entre 6,5 a 7gr de café molido

Por lo general, tienen la parte superior de color y cada color está asociado con una mezcla de café.

Este tipo de cápsulas difieren de Lavazza BLUE en altura.

Solo puede utilizarse en Cafeteras a Modo Mio  tipo Electrolux Éspria,Electrolux Favola,Electrolux Favola Easy,Electrolux Favola ELM 5100,Electrolux Favola Plus,Electrolux Simpla,Lavazza EspressGo,Lavazza Minù,Lavazza Simpla ,Saeco Extra,Saeco Piccina,Saeco Premium,Lavazza Magia ,Lavazza Tiny

Existen Cápsulas de Café Lavazza A Modo Mio Compatibles de Fabricante tales como ( Gimoka, Borbone, Italian Coffee ) y Originales de Lavazza

Cápsulas Lavazza Blue

Las cápsulas que utiliza el sistema Lavazza Blue Espresso están fabricadas en plástico fino en forma cónica

Las dimensiones de la Cápsulas suelen ser las siguientes : 27mm Diámetro: 47mm y puede contener de 8 a 14gr de café molido

Las cápsulas Lavazza BLUE Espresso están coloreadas en la parte superior y cada color está asociado con una mezcla diferente.

Estas cápsulas se diferencian de Lavazza A Modo Mio por su mayor altura.

El sistema de cápsulas Lavazza Blue es compatible con  máquinas de café espresso Lavazza Blue. Algunas de las máquinas de espresso Lavazza Capsule incluyen los siguientes modelos Lavazza: LB2300 SINGLE CUP, LB2312, LB2500 PLUS, LB Compact, LB951, LB1010, LB1100 y LB1200 Galactica

Puede Comprar Cápsulas Lavazza Blue  tanto Compatibles de fabricantes como Kimbo, Gimoka italian Coffee Etc. como originales  Lavazza Blue.

Capsulas Lavzza Espresso Point

Las cápsulas que utiliza el sistema Lavazza Espresso Point están fabricadas con plástico que puede ser transparente o blanco y son cilíndricas.

Tienen las siguientes dimensiones Altura: 20mm Diámetro: 39mm y pueden contener desde 6,5 a 8gr de café molido

Este sistema es muy popular y también se conoce como formato estándar. Tambien se denominan Cápsulas Fap 39

Muchas compañías de café fabrican cápsulas compatibles con Espresso Point. Con el uso de adaptadores, estas cápsulas también se pueden usar en las máquinas EP MAXI.

Puede encontrar cápsulas espresso point Compatibles aquí

Monodosis Ese Lavazza

Las monodosis ESE (Easy Serving Espresso) son cápsulas de papel que contienen café molido compactado.

Estas cápsulas se suelen utilizar  cafeteras espresso manuales, Handpresso y cualquier máquina que admita cápsulas ESE de 44 mm.

Por lo general, se empaquetan y sellan individualmente para mantener las mejores condiciones de conservación

Las dimensiones de la monodosis suelen ser las siguientes: Altura: 20mm Diámetro: 44mm

Las cápsulas contienen 7gr de café molido

Asegúrese de que las cápsulas y la máquina contengan el E.S.E. logotipo

En el mercado puede adquir excelentes cafes Lavazza en formato de papel monodosis de 44 mm

Una buena oferta 50 capsulas de cafe lavazza monodosis 44mm Variedad crema y Aroma

Cápsulas Lavazza Nespresso

Las cápsulas Nespresso tienen forma de V, con unas dimensiones aproximadamente de 37 mm de diámetro, 30 mm de alto.

Características de la cápsula: algunas están fabricadas de aluminio, pero la mayoría, especialmente las compatibles, son de plástico apto para uso alimentario con tapas de aluminio, 100 % seguras de usar en su máquina

Podemos encontar Cápsulas Compatibles Nespresso Lavazza de Alumino y de Plástico

Cápsulas Lavazza Dolce Gusto

Nestlé es propietaria tanto del sistema de Cápsulas  Nescafé Dolce Gusto como Nespresso.

Ambos sistemas son totalmente diferentes y no deben confundirse.

El sistema Nescafé Dolce Gusto requiere cápsulas mucho más grandes.

La cápsula Lavazza Dolce Gusto tiene forma de U, aproximadamente mide 54 mm de diámetro, 36 mm de altura

Características de la cápsula: las originales y las compatibles están hechas de plástico y tienen un pico/boquilla en la parte inferior de la cápsula y vienen con tapas de plástico.

Estas cápsulas son compatibles con cafeteras Nescafé Dolce Gusto® Circolo®, Jovia®, MiniMe®, Genio®, Esperta® Krups Piccolo®, Krups Melody 2®, Krups Creativa®, Krups Fontana®, Krups Melody 3®, Krups Oblo®, Krups Drop®, De Longhi Stelia® Caffeluxe Dúo

Puede comprar cápsulas Compatibles Dolce Gusto  Lavazza en esta tienda

Cápsulas Lavazza Firma

Las cápsulas sistema Firma es el ultimo sistema ideado por Lavazza, Son cápsulas ideadas para empresas con dosificación de 8 gramos por Cápsula

Exsten Cápsulas Lavazza Firma Compatibles que puede adquirir aqui

 

Existen las Cápsulas Compatibles L`Or Barista

Qué Cápsulas utiliza la cafetera Lor Barista ?

La máquina de café L’OR Barista está diseñada para funcionar tanto con las cápsulas L’OR Barista ( Cápsulas Dobles ) como con las cápsulas de café L’OR Espresso.

El reconocimiento inteligente de cápsulas que posee, permite que se pueda usar, además de las capsulas Lor Espresso Compatibles Nespresso , aquellas de formato Double Espresso L`OR Barista.

Esta particularidad va a permitir que se puedan producir espressos dobles en una sola taza o, si se prefiere, dos cafés de este tipo en dos tazas diferentes. Una cualidad que, como se dijo al principio de este texto, ha permitido diferenciarse y adelantar al resto de máquinas similares de la competencia.

¿ Qué capsulas son compatibles con la cafetera Lor  barista ?

La cafeteras Lor Barista de Philips puede utilizar

Cápsulas Dobles XXL Lor Barista originales
Cápsulas Lor Espresso Compatibles Nespresso. Cápsulas de Aluminio Sencilla de 5 gramos-
Cápsulas Compatibles Nespresso de cualquier material Plástico o Aluminio. No obstante, aconsejamos primodialemtne Cápsulas de Aluminio Compatibles Nespresso como está de Saimaza,

¿ La cafetera Lor Barista es compatible con Dolce Gusto?

Desgraciadamente, las cafeteras Baristas (incluidas las modelos L´OR) no pueden hacer uso de las cápsulas Dolce Gusto por ser completamente diferentes debido a sus diseños.

¿ Las cafeteras Lor Barista son compatibles con Nespresso?

Si puede utilizar cápsulas Nespresso Originales y compatibles nespresso en la cafeteras Lor Barista de Philips

¿ Existen cápsulas de Cafe con Leche en una sóla cápsula compatibles con Cafeteras Lor Barista?

No existen cápsulas Dobles XXL de Cafe con leche para la cafetera Lor Barista

Sin embargo sí puede utlizar cápsulas compatibles nespresso simples con preparados de cafe con leche

¿ Existen cápsulas de Chocolate compatibles con Cafeteras Lor Barista?

En este caso la respuesta es sí , pero igual que en el caso de las cápsulas de Cafe con leche se puede recurrir a las compatibles Nespresso de Chocolate

¿Qué diferencia hay entre las cápsulas L’OR Barista y el resto de cápsulas Nespresso?

Es otra de las dudas más habituales, pues bien, aparte de la forma y el material, la diferencia es la elaboración de cafés tamaño XXL, cafés largos de 80-90 ml motivo por el cual también se conocen con el nombre de cápsulas XXL.

¿Dónde venden las cápsulas para la Philips L´OR Barista?

Afortunadamente, no son difíciles de conseguir. Se pueden encontrar en los canales de distribución de los supermercados más habituales, como Carrefour, el Corte Inglés, Alcampo y las compatibles también en Mercadona.

Simplemente, no hay que confundirlo con Nespresso. No obstante, el mejor precio lo vas a encontrar aquí, en tu tienda online de confianza capsulas-baratas.com.

¿Cuáles son las diferencias entre las cápsulas L’Or y las cápsulas L’Or Barista?

Por un lado, están las cápsulas L’Or Nespresso, que son compatibles para Nespresso, y por otro lado, las L’Or Barista, que presentan un formato exclusivo para esta cafetera Lor barista

Características distintivas de la cafetera LÓR Barista

Lo más destacado en este nuevo modelo de máquinas de café para cápsulas monodosis de Philips, y que marca la diferencia con el resto de productos de la marca, es la incorporación de un surtidor de doble salida.

Se convierte de este modo en una máquina radicalmente innovadora, pues muy pocas compañías de la competencia han incorporado este sistema a sus propios diseños. Con esta característica se podrá elaborar al mismo tiempo dos deliciosos espressos.

Por otro lado, posee la tecnología más avanzada, capaz de llevar a cabo un reconocimiento inteligente de las cápsulas. En este sentido, cabe señalar que la carta de bebidas que posee la cafetera LÓR es muy extensa. Esta amplitud se debe a que es compatible tanto con las cápsulas monodosis de la propia marca como con las que se utilizan en Nespresso, así como a la mayoría del resto de cápsulas compatibles.

Esta cafetera, en sus diferentes versiones, posee una bomba de 19 bares de presión, es decir, la misma potencia que las cafeteras con sistema Nespresso. En este sentido, podríamos decir que su principal competidora es la Nespresso Inissia, ambas con iguales valoraciones según los expertos.

Entre otras características, L´OR posee un depósito de agua (extraíble) con capacidad para 1 litro, un contenedor de cápsulas usadas para 9 envases y una boquilla de doble salida. Por último, cabe mencionar que todas las piezas y componentes se pueden extraer y lavar por separado en el lavavajillas.

Funcionamiento

El funcionamiento para preparar un café en esta cafetera es realmente sencillo y rápido.

1) Comenzaremos presionando el botón de encendido/apagado para dar corriente a la cafetera. Se podrá observar cómo el botón comienza a parpadear, lo cual es indicador de que ha iniciado su proceso de calentamiento. El siguiente paso será colocar adecuadamente una o dos tazas debajo de la boquilla de dispensación del café.

Se recomienda que, si se va a tomar un café grande, se quite la bandeja anti goteo para que se pueda colocar sin complicaciones una taza mayor.

2) A continuación, se va a accionar la palanca, levantándola. Este dispositivo se ubica en la parte superior. Después se insertará la cápsula de café. Para una sola taza, bastará con introducir una monodosis. Si se prefieren dos tazas, entonces habrá que introducir una cápsula doble Espresso.

3) Cuando se haya introducido la cápsula apropiada, se procederá a presionar la palanca hacia abajo, levemente, para cerrarla. Habrá que tener algo de cuidado para no pillarse los dedos con la tapa cuando se baje esta palanca.

4) Por último, solo habrá que esperar que terminen de parpadear las luces de encendido/apagado. Cuando todos los botones estén iluminados, se deberá presionar el del tipo de café que se quiere degustar. Esta máquina presenta tres botones de selección para escoger el tamaño del café que vamos a preparar: espresso (40 ml), ristretto (25 ml) o lungo (110 ml).

Accesorios posibles

Esta cafetera viene muy completa, por lo que necesita demasiados complementos para optimizar su servicio. Sí que se recomienda adquirir un espumador de leche, con lo que se ampliará notablemente las posibilidades de elaboración.

Tres versiones disponibles

La empresa Philips ha considerado crear tres versiones diferentes de este modelo, variando acabados y algunas prestaciones para abarcar una mayor cantidad de público. De este modo, tendremos la básica, con acabado brillante (Philips L’OR Barista LM8012/90), la versión con acabado mate y remates dorados (Philips L’OR Barista LM 8016/90), y la versión premium, con espumador de leche incluido (LM 8018/90).

Café Incapto® o Cápsulas de Café : Opiniones

Café Incapto®, ¿ Cómo Funciona ?

Café Incapto es una empresa que ha basado buena parte de su campaña de promoción en demostrar que ofrece un café de calidad, respetando el origen y con un sabor exclusivo. Como ellos mismos aseguran, quieren hacer llegar a su público todos los beneficios del café en cápsulas, pero sin las cápsulas.

El funcionamiento de Incapto se basa en los siguientes elementos

1) La venta de una cafetera super automática por unos 269 euros.

2) Un sistema de suscripción, que facilita al cliente el suministro de café de forma continua

3) La venta de café en grano Incapto® , de diferente orígenes, tostado en España,  a un precio por taza entre 0.14 ct y 0.29 ct

4) Un sentimiento ecologista desde el origen, en el que se procura reducir el impacto que el cultivo de café y su posterior envasado y distribución tiene para la tierra. Todo ello, asegurando que ofrecen un precio  de café económico.

5) Un posicionamiento frente a las cápsulas de café: Café en Grano o Cápsulas de Café

Diferencias entre Café Incapto® y la  Cápsulas de Café

Cantidad de café – 7 gramos

Cantidad De café Molido en en los Cafes Incapto

No se especifica la cantidad de café molido que contiene una taza de cafe Incapto.

Segun los precios por taza publicitados , podemos hacer una estimación, de que la cantidad aconsejada es de 7 gramos

Cantidad de Café Molido en las Cápsulas de café

Según Incapto, en una cápsula tradicional no caben los gramos suficientes para tomarte un buen café, lo cual no es del todo exacto

Para un cafe express, se necesitan unos 7 gramos de café molido, y para una bebida soluble ( Café Leche – Chocolate ), unos 10 gramos de ingredientes.

Pasamos la cantidad de café molido en diferentes sistemas de Capsulas

Dolce Gusto  Cafe Express (7-8 gramos) : Bebidas solubles ( 9-12 gramos)

Caffitaly :  8 gramos de Café molido

Tasimo. Cafe Express (7-8 gramos) : Bebidas solubles ( 9-12 gramos)

Lavazza a Modo Mio:  7 gramos

Delta q  :  7 gramos

Espresso Point :  7 gramos

Nespresso:  5-5.5 gramos

Nespresso Profesional   6-7 gramos

Nespresso Vertuo   6-7  gramos

Diferencias de Precios

Precios de Cafe Incapto: Entre 0.14 – 0.29 céntimos la taza. Bolsas de 1kg de café en grano entre 21 euros y los 29 euros

Precio de la Cápsula de Cafe

Apuntan a una diferencia sustancial en cuanto al ahorro de dinero que supone el consumo en unas cápsulas con precios mínimos de entre 0,40 y 0,50 €.

Sin embargo, estos precios han sido extraídos de las cápsulas con los precios más elevados, los de café nespresso Originales, por lo que estarían faltando a la verdad asegurando que son precios mínimos.

Abajo pueden encontrar precios de mercado por taza en formato cápsula

Dolce Gusto Compatibles Cafe Express desde 0.12 céntimos

Nespresso Compatibles desde 0.12 centimos

El coste de la máquina : 269 euros vs 60 euros

Olvidan, sin embargo, un valor adicional para hacer valer esta diferencia de precio, que no es otro que el coste de la máquina necesaria para realizar los cafés. Mientras que una máquina estándar para cápsula gira en torno a los 60 euros, la cafetera de Incapto que aseguran es exclusiva , y tiene un coste de 269 €.

Un dinero que es una inversión obligada, que además tiene un coste añadido, el mantenimiento, puesto que es una máquina muy completa y compleja. Por lo tanto, si queremos que dure, habrá que conocer y dominar aspectos claves y tan delicados en el correcto funcionamiento de la máquina como es la molienda, un dispositivo que suele romperse fácilmente debido al trabajo que hace.

El mantenimiento de una cafetera de cápsulas se limita a la descalcificacion, proceso que el propio usuario puede llevar a cabo sin la ayuda de un servicio especializado

El tratamiento del café y Origen de Café. ¿ Tueste natural ?

También, aseguran que en una cápsula tampoco cabe la historia de quien lo ha cultivado, el ojo necesario para realizar un buen lavado o el cuidado del tueste.

No estamos de acuerdo con esta observación,el café molido dentro de cada cápsula está perfectamente identificado y descrito.

Puede ser de Tueste Natural o con Torrefacto. Pero en general, el café molido que encontramos en las cápsulas es de tueste Natural.

A nuestro juicio y en base a nuestra experiencia, el café en origen se selecciona, se tuesta, se muele y se introduce inmediatamente dentro de la cápsula. De esta forma, se garantiza el óptimo mantenimiento de calidad, conservando el aroma intacto e inalterado, siendo sellado herméticamente con este propósito.

Es aséptico, sí, tal y como señalan desde Incapto, como si esto fuera negativo, pero es todo lo contrario. Esa asepsia evita, precisamente, la entrada de elementos extraños que perturben las cualidades organolépticas de cada cápsula, permitiendo una mejor y más duradera conservación. En absoluto mata la experiencia y el disfrute, antes, al contrario, lo mantiene intacto durante más tiempo.

¿ Dañan las Cápsulas al Ecosistema ?

Otra de las confrontaciones que Incapto pone encima de la mesa es su efecto sobre el medio ambiente.

Hoy en día,  son las propias firmas productoras las que están trabajando para que se alcancen mayores cotas de reciclado de cada cápsula.

Hay que saber que las cápsulas de café se reciclan, pero no en el contenedor amarillo, como algunos consumidores pueden suponer, sino en los puntos de recogida que cada fabricante habilita.

En este sentido, cabe señalar que cada vez hay más puntos de recogida, algunas marcas incluso ofrecen el servicio de recogida en el domicilio cuando se realiza una compra.

En el caso de las cápsulas Nespresso, por poner un ejemplo de las más populares, separa el aluminio del café molido, los posos del café se utilizan para crear compost o tierra vegetal, mientras que el aluminio se utiliza para fabricar nuevos productos.

Por otro lado, existen las cápsulas compostables, cada vez más extendidas. Estas monodosis, en condiciones óptimas de humedad, temperatura y oxígeno, se degradan completamente en tan solo 3 meses, sin dejar ningún tipo de residuo.

 

¿El sistema de Cápsulas es Cautivo ?

Es verdad que el sistema Incapto, no es cautivo. Cuando el cliente compra la cafetera puede elegir el tipo de café en grano. Puede anular la suscripción, y adquirir otras ofertas más convenientes.

También es cierto que las cápsulas originales creaban un mercado cautivo bastante incomodo para el consumidor

No obstante, la protección que ofrecen las patentes sobre los sistemas de cápsulas tienen un caducidad, y con el tiempo aparecen cápsulas compatibles, que amplían la variedad  existente en el mercado, a precios muy inferiores.

 

Capsulas Compatibles con Cafeteras Delonghi Inissia, Dedica, Dolce Gusto

¿ Que Cápsulas son Compatibles con Cafeteras Delonghi Express de Monodosis ?

Las cafeteras DeLongui más populares que utilizan mondososis de Café tipo ESE son: Dedica, DeLongui Ec201.CD.B. y DeLonghi ECP 31.21.

Analicemos las cápsulas que utilizan

Cápsulas para la Cafetera DeLonghi Dedica

Las cafeteras Bomba Tradicional Dedica están diseñadas con un gusto exquisito que combina un gusto retro con una robustez y elegancia exclusivos, con colores a elegir entre el rojo (EC 685.R), el gris (EC 685.M), el blanco (EC 685.W) y el negro (EC 685.BK), todos en tonos metalizados.

Las cafeteras Dedica Delonghi utilizan café molido y monodosis ese de cafe

Puede comprar Cápsulas para la Cafetera Delonghi Dedica Aqui

Cafetera de Bomba Tradicional EC 201.CD.B para monodosis ESE

Este otro modelo de cafetera DeLonghi con Bomba tradicional puede hacer buenos expresos con café molido o con cápsulas ESE.

También usa 15 bares de presión para obtener un buen resultado y un vaporizador de leche manual para obtener cappuccinos y crear espumas con la densidad apropiada, al gusto del consumidor.

De igual manera a las cafeteras Dedica, con este modelo tambien puede utilizar mondosis de cafe de papel. Puede comprar aquó Cápsulas Ese delongui

Cafetera de Bomba Tradicional DeLonghi ECP 31.21 para monodosis ESE

Esta es la tercera máquina de DeLongui capaz de ofrecer tanto la preparación con café molido como cápsulas de fácil uso, las monodosis ESE.

Sus características son prácticamente idénticas a las dos anteriores, y en sus especificaciones las diferencias no son demasiado grandes si se comparan con el modelo EC 201.CDB.

¿ Qué Cápsulas se puede utilizar en las Cafeteras Nespresso Delonghi ?

DeLonghi dispone de 3 modelos Nespresso : DeLonghi Essenza, Delonghi Inissia y DeLonghi Citiz.

Todas estas cafeteras utilizan cápsulas compatibles Nespresso o cápsulas originales

Cápsulas para la Cafetera DeLonghi Inissia

Esta máquina destaca por ofrecer las mejores combinaciones de café, favoreciendo la comodidad del usuario y la limpieza de la cafetera.

Su diseño y acabado es muy elegante y llamativo, si se quiere una cafetera en el hogar que llame la atención sin ocupar demasiado espacio, esta es una buena elección.

Comprar capsulas para cafetera nespresso delonghi inissia

Cápsulas para la Cafetera DeLonghi Citiz Nespresso

Citiz tiene un estilo particular más elegante y serio, moderno, pero sin dejar atrás la sobriedad clásica. También posee un diseño compacto que encaja en cualquier lugar de la cocina.

Posee las habituales características DeLonghi en cuanto a su sistema Thermoblock de calentamiento rápido, autoapagado después de 9 minutos sin uso y con una bomba capaz de producir unos buenos 19 bares de presión.

Tambien utiliza Capsulas Compatibles Nespresso

¿ Que Cápsulas se pueden utilizar en las Cafeteras delonghi Dolce Gusto ?

Cafetera DeLonghi Piccolo

Posiblemente, el diseño más atrevido, moderno y original (junto a Infiníssima) de toda la gama de cafeteras de DeLonghi, se ofrecen en blanco (Piccolo XS EDG210.W), negro (Piccolo XS EDG210.B), rojo (Piccolo XS EDG210.R) y en blanco y negro (Piccolo EDG 100W).

Estas cafeteras utilizan Cápsulas Dolce Gusto o Cápsulas Compatibles Dolce Gusto

Aquí puede comprar cápsulas para su cafetera Piccolo

Cafetera DeLonghi Infinissima

Al igual que ocurría con la anterior cafetera Piccolo, el diseño aquí es decisivo, llamativo, innovador, provocativo, incluso.

Una cafetera creada para gente que gusta de llamar la atención, de marcar diferencias y ser diferentes. Los cuatro colores que se presentan son el negro (EDG160A.), el blanco (EDG26.W), el gris (EDG260.G) y el rojo (EDG260.R).

Tambien utiliza cápsulas originales Dolce Gusto y compatibles

Café Eden: Cápsulas Compatibles sistema Edenessimo

Tipos de Cápsulas de café de Edén

El café y cafeteras que ofrece esta empresa son de varios tipos y formatos.

A continuación analizamos las diferentes cápsulas Eden y la máquinas utilizadas

Cápsulas Lavazza Blue

Lavazza es una de las compañías cafeteras con más años de experiencia en el sector, desde 1895, con la apertura de la primera tienda en Via San Tommaso a cargo de Luigi Lavazza.

En relación a sus cápsulas la oferta de sabores y aromas se concentra en 9 tipos diferentes. De toda su variedad, Cafés Edén ofrece la posibilidad de saborear cualquiera de sus distintos blends de la gama Capsulas Lavazza Blue.

Aqui puede comprar Cápsulas Lavazza Blue Compatibles

Cápsulas Edenissimo

Las cápsulas Edenissimo son tipo (espresso point), han sufrido una exclusiva y minuciosa selección para que el cafetero de cápsula pueda disfrutar de un verdadero espresso italiano.

En nuestra tienda online comprar-capsulas.com, puede encontrar Cápsulas Compatibles con el Sistema Edenissimo

Esta es la variedad que ofrece Edenissimo para cubrir la demanda de sus clientes, consiguiendo una buena aceptación en el público general gracias a su excelente calidad y diseño.

Dolce

La mezcla utilizada para obtener este producto es 50% arábica (Colombia y Madagascar) y 50% robusta (Vietnam e India). El café obtenido es perfecto para evitar toda mezcla, con un sabor profundo y terroso, parecido a la avellana, y un agradable aroma a naturaleza.

Intenso

La mezcla en este otro blend es de un 30% arábica y un 70% robusta. Se recomienda tomar con leche por su astringencia. Su color también es avellanado y su sabor terroso.

Gran Aroma

Directamente de Colombia y 100% arábica, el café obtenido de esta cápsula tiene una gran calidad y un aroma muy equilibrado con cuerpo y ligeramente ácido.

Lungo

El 50% de esta mezcla es arábica proveniente de El Salvador, Costa Rica y Guatemala, mientras que el otro 50% es robusta y viene de Uganda, Vietnam e India. Un café destinado a los cafeteros de cafés cappuccinos y cafés largos.

Descafeinado

En este caso, este descafeinado también tiene un 50% arábico de Guatemala y Colombia y otro 50% de robusta con origen en India y Vietnam. Es muy agradable al paladar, ligero y equilibrado.

Las cafeteras de Edén Café

Las cafeteras exclusivas Edén tienen las siguientes características

Cafetera Capitano, sistema Mini Office para Cápsulas Edenissimo Espresso Point

Esta cafetera está diseñada especialmente para optimizar la extracción del café contenido en las cápsulas Edenissimo, con lo que se consigue el perfecto espresso italiano.

La Cafeteras Capitano Utiliza cápsulas Edenissimo. que son compatibles con Capsulas Espresso Point

Sus ventajas están en su facilidad tanto para manejarla como para limpiarla, para preservar en condiciones óptimas el café preparado, con dosificaciones perfectas.

Posee un depósito de 2 litros de agua removible que permite hacer 50 cafés. Una palanca para cada cápsula, ya sea Edeníssimo o de Lavazza Espresso Point. Así mismo, tiene una opción para conseguir café de modo manual con solo apretar un botón. Un portatazas con dos niveles que admite vasos o tazas de diferente altura y un depósito de residuos que admite hasta 50 cápsulas.

Su peso es de 5,8 kg, lo que la convierte en una máquina muy ligera. Requiere 230v y 50 Hz y una potencia de 1000W para funcionar.

Cafetera Candi para Monodosis ESE

Este segundo diseño de cafeteras, con las mismas prestaciones que su hermana Mini Office, está pensado tanto para oficinas pequeñas como para el hogar. Su diseño y producción tienen origen italiano, algo más pequeña que la anterior, solo permite 1 litro de agua, lo que ofrece una autonomía de 25 cafés.

Estas cafeteras utilizan monodosis de 44 mm tipo Easy Serving. Aqui puede encontrar monodosis de cafe para la Cafetera Candi

Es automática o manual según la opción elegida, obteniendo el café en pocos segundos, también posee dos niveles en el posa vasos.

Al ser más pequeña y compacta, su almacén de residuos solo soporta 10 cápsulas. Su peso es de 3,9 kg y sus requisitos energéticos son los mismos que posee Mini Office.

 

Cápsulas para la Cafetera Podsy: Comprar

Cápsulas compatibles con Podsy

Como ya se ha indicado anteriormente en este mismo artículo, las cápsulas que utiliza la cafetera Podsy son las denominadas del tipo E.S.E, que aunque a priori parezcan semejantes a otros modelos, son diferentes en esencia, haciéndolas únicas.

Su aspecto es muy parecido a las monodosis blandas, sin embargo, las ESE están más enfocadas a las cafeteras espresso manuales. ESE se refiere a las siglas de Easy Serving Espresso, que viene a significar espresso que se sirve fácilmente.

Las monodosis con este diseño son un tipo del estándar oficial que regula las cualidades de estas cápsulas, cuyo objetivo es facilitar la elaboración de cafés espress a los usuarios de este tipo de cafeteras, espress con brazo, como su propio nombre indica.

Monodosis ESE

Las monodosis ESE, de las que puedes encontrar el más variado catálogo en nuestra tienda online, contienen una cantidad algo mayor de café que las cápsulas blandas entre 7 y 9 gramos, en contraposición a los 7 gramos máximo que suelen llevar las cápsulas duras.

Comprar Capsulas ESE para la Cafetera Podsy

En el caso de las Senseo, el café no está demasiado prensado, en algunos casos no está nada prensado, por este motivo se las conoce también con el nombre de monodosis suaves. Como cabe suponer, el sabor e intensidad en estos cafés suelen estar más suavizados que en las duras.

En las monodosis ESE se almacena el café en una pastilla o bolsa formada a partir de dos hojas de papel de filtro termosoldable y son de tamaño superior a las cápsulas duras. Las cápsulas de aluminio tienen un diámetro que suele rondar los 44 centímetros, ya que en este caso el café viene más prensado. No obstante, si se quisiera preparar un espresso doble habría que recurrir a las monodosis con 55 milímetros de diámetro, con más café, pero menos compacto.

Por su parte, las pastillas monodosis ESE concretan en su estandarización que el diámetro externo deberá permanecer entre los 55 y los 61 milímetros, y el diámetro exterior entre los 65 y los 71 milímetros.

Cabe hacer una diferenciación entre dos tipos de monodosis de papel. Por un lado, las mencionadas ESE o duras, que son, como hemos visto, bolsitas de papel, y, por otro lado, las monodosis blandas o pads.

La diferencia se localiza en que las ESE, además de llevar las siglas impresas en una de las caras de la bolsa, poseen una lengüeta muy característica en uno de sus bordes. Por su parte, el tipo pad es completamente redonda, y no llevan lengüeta alguna.

Tipos de Monodosis de Papel

Las monodosis ESE tienen la ventaja de ser más barata que los demás formatos de monodosis. A esta ventaja hay que añadir que es el diseño más extendido, por lo que existe un mayor número de marcas que la producen y, por tanto, más variedades compatibles para utilizar con estas cafeteras.

Una de las máquinas que utilizan este modelo de cápsulas es la cafetera Podsy, con la que iniciábamos este artículo, por lo que, quienes la posean o estén interesados en adquirir una, no tendrán problemas para localizar la cápsula de café que más afinidad tenga con sus gustos de sabor, aroma y textura de café espresso. Un acierto si se quiere tener más opciones a la hora de saborear distintos tipos de café o cuando dentro de la misma familia o en la misma casa cohabitan cafeteros con gustos dispares.

Cafetera Podsy, una lujosa y elegante cafetera al alcance de todos

En el mundo de las cafeteras de cápsulas, el diseño es un elemento de gran importancia. Los modelos Table Top causan tendencia no solo para las oficinas, salas de espera y centros comerciales y de trabajo en general, sino también para el hogar. La cafetera Podsy de la Marca SGL destaca en esta fórmula introduciéndose en las viviendas con un formato innovador y muy atractivo.

capsulas para cafetera podsy
monodosis ese para cafeteras podsy

Efectivamente, Podsy es una Table Top que destaca por su elegante diseño vanguardista y tamaño compacto que ofrece prestaciones de alta calidad y características para un funcionamiento óptimo. Trabaja con cápsulas de papel monodosis ese para la eyección semiautomática del café, consiguiendo excelentes resultados con un sabor inmejorable.

Esta cafetera se presenta en dos modalidades, versión manual o dosificada y, en ambos casos, utiliza monodosis ese de las que ofrecemos el más amplio catálogo en nuestra tienda online para monodosis ese. Como ya es ampliamente conocido, este formato es una pequeña cápsula empaquetada con una delgada capa de filtro de papel que la cubre, cuyo fin es el de ser utilizada en las máquinas cafeteras expreso. La norma por la que se rige este tipo de cápsulas fue creada por la prestigiosa marca italiana Illy, aunque en la actualidad se mantiene de mano del “Consorcio para el Desarrollo y la Protección de la Norma E.S.E”

Otras Cafeteras que utlizan monodosis de Cafe ese son La Cafetera Princess 242800, la Cafetera Solac Free Coffee, y la Cafetera Minimoka 4 en 1 CM 2185

Características técnicas de la máquina de café Podsy

Las características de esta eficiente máquina están consideradas por los expertos del sector como de la más alta calidad. Posee un sistema de descarga semiautomático de la pastilla, con las mencionadas posibilidades de función manual o predosificada. Con un atractivo diseño del que sobresale su lanza de vapor en varios colores.

Cuenta con un sistema de calentamiento de agua thermoblock, que permite que el agua caliente esté preparada en el mínimo tiempo posible. Su diseño innovador, en consonancia con las tendencias más actuales, da como resultado una máquina de muy fácil uso con pulsadores que tienen pictogramas para una identificación rápida y sencilla de la selección de café que se desea.

La descarga de la pastilla es semiautomática y viene dotada con un voluminoso tanque de agua de 2 litros recargable en la misma máquina, una rejilla ajustable para el uso de distintos tamaños de taza y un tubo de vapor especializado para capuccinos. Todos los elementos necesarios para que los usuarios disfruten del café justo a su medida.

También posee, entre sus características, la función de control por falta de agua, dosificación automática (versión lux) y tarjeta con chip.

Sus medidas conforman una máquina muy compacta de 340 X 260 X 280 mm, con solo 5 kilogramos de peso. Trabaja con una potencia de 1250 W a 220/240V y a 50/60 HZ, según la versión que se posea.

Capsulas Senseo Mercadona: Guía Completa

¿ Qué Monodosis Senseo podemos encontrar en Mercadona? ¿ Qué variedades Senseo NO podemos encontrar en estos establecimientos?. A continuación le respondemos.

¿Qué Cápsulas Senseo SÍ podemos Comprar en Mercadona ?

La marca Hacendado, la reconocida marca blanca de Mercadona, comenzó en el 2010 a comercializar cápsulas monodosis compatibles con Senseo.

La marca Hacendado solo posee cinco variedades de Cafè compatibles con Senseo;

Natural

El café de las cápsulas es todo de tueste natural.

Mezcla

Para los que gustan de torrefacto, café de las cápsulas mitad de tueste natural, mitad de tueste torrefacto.

Descafeinado natural

Café sin apenas cafeína, bastante estándar.

Colombia

Café afrutado, suave, ideal para cualquier momento del día.

Intenso

Café fuerte, con carácter, pensado para el desayuno.

En definitiva, buenos sabores y aromas, pero centrados exclusivamente en espresso y descafeinados

¿ Qué Precio Tiene el Café Senseo en Mercadona ?

Efectivamente, el café Senseo Mercadona es barato y se puede encontrar en formatos de 36 monodosis entre 2.90 euros y 3.40 euros.

¿ Qué Variedades Senseo NO podemos encontrar en Mercadona? ¿ Podemos encontrar cápsulas de Chocolate ?

Mercadona sólo comercializa variedades de café espresso y descafeinado. No vende por ejemplo las siguientes variedades Senseo que sí puede comprar en esta tienda . Chocolates, Capuchinos, Cafés con Leche, etc,

Caffe Latte

Todo el mundo está de acuerdo con el gran resultado que ofrece esta variedad, con un sabor y un aroma realmente agradable. Otro logro de Senseo y su trabajo por equilibrar con gusto exquisito el robusta con la arábiga. Con textura suave y sedosa, destacable por sus finas notas, este café utiliza leche en polvo, jarabe de glucosa y proteínas de leche, además de contener un 20 % de azúcar, una fórmula que logra un café muy sabroso al paladar.

Cappuccino

En este caso el sabor dulce del café con leche junto a unas gotas de chocolate es inigualable. Respetando la receta del cappuccino original, consiguen un café muy sabroso, con un gran aroma y suave en boca. La capa cremosa y espumosa de la leche en la superficie es característica de los mejores cappuccinos italianos.

Choco Cappuccino

El cappuccino es un tipo de café que permite un amplio margen de juego con el factor dulce que lo compone. En este elemento es donde las cápsulas de Senseo choco cappuccino vuelcan todo el gusto y características organolépticas para destacar de forma tan notable.

Como cabe imaginar, se trata de lograr un equilibrio entre el dulzor del capuchino y el chocolate, algo que se consigue implementando a la fórmula cierta dosis de azúcar y coco caramelizado.

Cappuccino Caramel

Una variante más en dulzor a partir de la fórmula clásica del cappuccino. Senseo, con esta variante, trata de sorprender al consumidor, y lo consigue. El caramelo sustituye al chocolate logrando una mezcla de gran calidad entre el café y el caramelo. Una experiencia cafetera para los más arriesgados. Puede comprar aquí la variedad Senseo Capuchino Caramel

Afortunadamente, existen tiendas online especializadas en cápsulas compatibles con Senseo que sí ofrecen toda la gama de sabores de esta marca. Comprar-capsula es una de ellas, aquí se localizan todos los compatibles y originales de Senseo, la marca de Philips para el café en cápsulas

Senseo Milka

Es una variedad de chocolate mika, sin leche. Muy bueno. Comprar aquí

Pero, ¿qué es una cápsula compatible Senseo?

Es necesario aclarar que una cápsula Senseo compatible no es algo demasiado habitual, su diseño no contiene un formato ni una patente cerrada, algo totalmente opuesto a, por ejemplo, las cápsulas compatibles Tassimo. Es por esto por lo que existen diversas variedades y marcas de cápsulas compatibles con cafeteras Senseo.

Esto se debe a que las máquinas de Senseo utilizan las cápsulas de monodosis de papel blandas, por lo que, además de las suyas propias, las de cualquier otro fabricante con este diseño son válidas.

Como sabemos, las monodosis de papel pueden ser de 70 mm de diámetro tipo Senseo , o aquellas que mantienen el formato Easy Serving Espresso (ESE) estándar con un diámetro de 44 mm con un café más compactado

El formato de monodosis blanda es también utilizado por otras muchas cafeteras express, por lo que la compatibilidad con marcas como Solimo, de Amazon, Gimoka, Fortaleza o ItalianCofee están aseguradas. Por supuesto, también hay que incluir las de Oquendo, Bonka y Mercadona (Prosol de Hacendado).

¿ Hay Cápsulas Compatibles con el Sistema Crowd Coffee ?

¿ Existen las Cápsulas Compatibles con las Cafeteras Nosy del Sistema Crowd Coffee ?

Sí existen.

Las cápsulas Vitha son Compatibles con las cafeteras Nosy utilizadas por el sistema Crowd Coffee

Aqúi puede comprar Cápsulas Vitha Group compatibles con el sistema de cápsulas Crowd Coffee

Estas Cáspulas tambien son compatibles con el sistema Lavazza Firma

Las cápsulas Vitha son un sistema en sí mismo, como Dolce Gusto o Nespresso, que utiliza una cafetera particular, la Nosy Vitha que veremos más adelante.

Para la distribución de sus cafés en Cafeteras de Cápsulas, Crowd Coffee utiliza cápsulas pertenecientes a Vitha Group Spa, la popular Sociedad Anónima fundada por un grupo de empresarios italianos en 2011.

Nosy Vitha, la cafetera para las cápsulas Crowd Coffee

Para utilizar las cápsulas Crowd Coffe, la empresa Vitha Group no ha creado cualquier cosa. El diseño de Nosy Vitha es espectacular, moderno, pero ajustado a las líneas más clásicas que hace que sea la máquina que acapare la atención cuando se instale en la cocina del hogar o en el mueble del café en la oficina.

Nosy Vitha ofrece además de diseño una gran calidad y variedad en cafés, y es que gracias al doble botón de entrega se posibilita la preparación de un clásico espresso o un café largo, con la opción de poder elegir la temperatura que más le guste al usuario.

La cantidad de café exacta

En efecto, tras pasar por la inevitable fase de precalentamiento, cuando ya está lista para preparar el café, solo hay que presionar el botón de café restringido. Se deberá mantener pulsado entre 15 segundos (nunca menos) y 80 segundos (no más), para el espresso. O bien el botón de café más largo, en cuyo caso habrá que presionar como mínimo durante 29 segundos y como máximo 120 segundos. A partir de esta acción, será la propia máquina la que memorice el tiempo que se desea para preparar el café al gusto de cada consumidor. Este será el tiempo que tardará en hacer el café para las siguientes veces.

Existe 7 niveles para ajustar la temperatura del café solo con presionar estos botones, de tal forma que ningún gusto de sus usuarios se quedará fuera.

Medidas técnicas

La máquina se completa con un depósito para el agua con una capacidad de 370 mm. Su longitud es de 370 mm y su altura de 288 mm y cuenta con una profundidad de 140mm. Por otra parte, para tener una estructura tan sólida y resistente, su peso no es elevado, de apenas 3,3 kg.

La capacidad de su reserva de agua alcanza los 0,84 litros, el clave tiene una longitud de 95 cm, la tensión es AC220 – 240 a una frecuencia de 50 HZ y una potencia de 1100 W.

¿ Existen las Cápsulas Digrato Compatibles ?

¿Existen las cápsulas compatibles Digrato o Marca Blanca?

La respuesta es SI. Las cafeteras Digrato, en todos sus modelos, Digrato Bari – Mini – Verona – DIGRATO EC-D1B, utilizan cápsulas Sistema Fior Fiore Coop, Lui l’espresso, Martello

Son cápsulas de plástico, abiertas en su parte superior con las siguiente medidas 36 * 22 * 30 mm

En el siguiente enlace puede encontrar cápsulas compatibles con Cafeteras Digrato

¿Son las cápsulas Nespresso compatibles con las cafeteras Digrato?

Aunque la pregunta se responde sola a tenor de lo explicado en el punto anterior, hay que insistir y dejar claro que las cápsulas Nespresso y las cafeteras Digrato no son compatibles en modo alguno. No hay que adquirir esta cafetera con la esperanza de que se puedan utilizar las cápsulas de la marca más reconocida del mercado, Nespresso.

En cualquier caso, la amplitud de sabores cubre la mayoría de gustos en variedades de café, aunque, eso sí, de espresso únicamente.

¿ Se pueden comprar las Cápsulas Digrato en Mercadona, Carrefour o Lidl ?

No, las cápsulas Digrato solo se pueden adquirir en las Tiendas Corte Inlges e Hipercor

En el siguiente apartado explicamos todos los detalles.

Comercialización de la cápsula de café para Digrato

Los formatos de paquetes con 10 unidades son el modelo de comercialización elegido para las cápsulas Digrato. Este pack sale a un precio bastante económico, solo a 2,50 euros, lo que equivale a 25 céntimos por cápsula, un pequeño ahorro si se considera que el precio medio de cualquier marca compatible con espresso suele rondar los 36 céntimos por cápsula.

Su oferta en cafés se limita a los espresso, aunque con distintas mezclas y orígenes. Sus cápsulas no tienen presencia de leche en polvo ni sucedáneo alguno, solo café espresso. Este producto se fabrica en Italia, es decir, se puede decir que es un producto garantizado para preparar café espresso de calidad.

Cabe resaltar el parecido en la presentación a la que realiza Nespresso, pero esto no debe llevar a engaños, las cápsulas de Digrato no son compatibles con esta popular marca.

Variedades de café para cápsulas Digrato

Esta marca ofrece un total de 11 variedades que se catalogan según su nivel de intensidad. En cuanto a sus nombres, excepto tres tipos de cápsulas que han adoptado el sobrenombre de origen del grano, el resto lo ha tomado prestado de variaciones musicales dentro del género clásico, una manera muy original de designar a sus cápsulas.

Las tres cápsulas denominadas como el lugar de origen de su grano son;

  1. Brasil

Un café que alcanza un nivel de intensidad 7, selección de los mejores granos arábica que se dan en el centro de Sudamérica.

  1. Kenia

Ligeramente inferior en relación a su intensidad, alcanzando un 6, pero no por ello menos indicado para todos aquellos que gustan del sabor fuerte de un buen café.

  1. Colombia

El mismo rigor en el paladar que Kenia, pero con los aromas y características del continente americano.

En cuanto a la composición musical que han querido plasmar los creadores de Digrato, estas son las variaciones en las que también se ha puntuado su grado de intensidad.

  1. Andante

Un espresso muy suave, con aromas dulces y connotaciones afrutadas, dirigido a ese sector que disfruta del café sin una expresión excesiva de sabor. Se considera que tiene una intensidad inferior a 4.

  1. Allegro

Al igual que esta acotación musical, el espresso resultante es expresivo, alegre, con notas que recuerdan al chocolate, muy atractivo para la gente joven. Al igual que el Andante su nota de intensidad no supera el 4.

  1. Presto

Si gustas del auténtico espresso italiano, esta es sin duda la cápsula de café Digrato que necesitas. Muy equilibrado, con notas ligeramente dulces y ácidas. Nivel de intensidad inferior a 5.

  1. Minueto

Comenzamos con los espressos descafeinados, en este caso con una crema muy densa. Su nivel de intensidad ya supera la nota media del 5.

  1. Moderato

Esta cápsula es la otra con café descafeinado. También con una nota de 5 en intensidad está considerado como de sabor fuerte, aun siendo descafeinado. Proviene de Guatemala y es 100 % arábica.

  1. Vivace

Sube un poco en la intensidad hasta llegar al 6. Sus granos 100 % arábica están enfocados en dar placer a los que disfrutan de verdad de un espresso con cuerpo, con un sabor que dura en el paladar, ligeramente amargo y con fuerza.

  1. Adagio

Repetimos con un grado de intensidad 6, en esta ocasión logrado gracias a la sabia combinación entre un 70% arábica y un 30 % de robusta, ambos tienen a Brasil como lugar de procedencia. Estamos ante un café espresso muy intenso, con notas afrutadas y un poco amargo. Para disfrutar del café tranquilo.

  1. Rondó

El último en presentarse es, también, el que consigue mayores cotas de intensidad, nada menos que un 7. Es sin lugar a dudas el café para los especialistas, sibaritas y verdaderos amantes del café. Ligeramente ácido, perfecto en cuerpo, aroma y sabor.

¿Dónde se pueden comprar las cápsulas Digrato?

Como ya se ha indicado al principio de este artículo, es un producto marca blanca de la firma comercial El Corte Inglés, por tanto, la venta de estas cápsulas queda limitada al propio Corte Inglés y a sus comercios asociados, Supercor, Hipercor, Opencor, así como a las tiendas online de la marca.

No se localizan en los grandes almacenes de Amazon, ni en Carrefour ni el resto de tiendas generalistas. Así mismo, tampoco se van a encontrar en los espacios comerciales bajo la firma Mercadona.

La cafetera Digrato, el sistema monodosis de El Corte Inglés

La organización comercial que trabaja tras la firma de El Corte Inglés no deja nada al azar y si se atreve a lanzar un producto al mercado, es porque hay sitio para él y además las expectativas de venta son elevadas.

De este modo, no se lo ha pensado dos veces y se lanza a la conquista del mundo de las cafeteras monodosis, presentando el sistema Digrato como alternativa a las populares Espresso, Tassimo, Senseo, Dolce Gusto, Marcilla, Lavazza, Mepiachi…

El Corte Inglés lanza la cafetera Digrato con el objetivo de llenar ese vacío que parece existir para adquirir de forma sencilla y más económica que la media las cápsulas.

El Corte Inglés tiene posibilidades de distribución en tiendas y también de forma Online, por lo que se presenta como un terrible competidor en el terreno de juego de las cápsulas de café. Si, además, sus cápsulas son más baratas, juegan con ventaja.

Esta ventaja ha permitido arriesgar creando una máquina exclusiva, que no permite que se utilice con otras cápsulas. Una apuesta como decimos arriesgada, pero que seguro que se realiza sobreseguro.

Sobre la cafetera Digrato

El precio de salida de esta cafetera en su versión más básica (Siena) es de 99 €, mientras que su edición de lujo (Verona) llega a alcanzar los 129 €. Se mantienen, pues, en consonancia con los precios de los sistemas Dolce Gusto y Senseo, quizás algo más económica, sobre todo si se adquiere en la popular Semana de Oro de El Corte Inglés, donde pueden alcanzar descuentos de hasta un 40 %.

La cafetera Digrato no lleva incorporado ningún calentador de leche, pero sí que se puede adquirir una jarra Lattelino de Digrato externa que calienta la leche, creando una espuma de gran calidad. El precio de esta jarra es de 49 euros.

En sus especificaciones técnicas se le da una gran importancia a la presión que se ejerce sobre el café molido, clave, como cabe suponer, para todo café espresso. En este caso han colocado una bomba de 20 bares, una característica que merece destacar, ya que es la que consigue la intensidad de sabor en el café. Esta potencia la hace resaltar de las otras del mismo nivel que ofrece la competencia, pues se queda en valores de entre los 15 y los 19 bares.

Las máquinas Digrato son de control manual, esto lo agradecen los muy cafeteros, pues controlan al máximo la calidad y cantidad del café (con leche, cortado, largo…), pero obliga al usuario a estar pendiente de ellas. El modelo EC-D1B sí tiene capacidad para programar la cantidad de café de forma automática.

La capacidad de su depósito de agua es de 0,75 litros, y viene con un equipamiento formado por una rejilla plegable, otra para tazas grandes, una bandeja recoge goteo y una bandeja de residuos extraíble. Viene con la función de apagado automático después de 9 minutos sin uso. Cuenta con una potencia de 1400 W, un rango de tensión de 2020 a 240 V y una frecuencia de 50 – 60 Hz.

Tenemos ante nosotros una cafetera con buenas características, con capacidad para hacer buenos expresos y la garantía de El Corte Inglés, que en cuestiones de plazos de pago y devoluciones funcionan muy bien. Pero a cambio, nos veremos obligados a consumir solo y exclusivamente sus cápsulas. Si tienes la suerte de contar con uno de los establecimientos de esta firma cerca de tu o eres un cliente habitual de sus centros comerciales, no tendrás problemas y saldrás ganando, pues son algo más baratas. Si no es así, será mejor que te lo pienses dos veces.