Capsulas Compatibles con Cafeteras Delonghi Inissia, Dedica, Dolce Gusto

¿ Que Cápsulas son Compatibles con Cafeteras Delonghi Express de Monodosis ?

Las cafeteras DeLongui más populares que utilizan mondososis de Café tipo ESE son: Dedica, DeLongui Ec201.CD.B. y DeLonghi ECP 31.21.

Analicemos las cápsulas que utilizan

Cápsulas para la Cafetera DeLonghi Dedica

Las cafeteras Bomba Tradicional Dedica están diseñadas con un gusto exquisito que combina un gusto retro con una robustez y elegancia exclusivos, con colores a elegir entre el rojo (EC 685.R), el gris (EC 685.M), el blanco (EC 685.W) y el negro (EC 685.BK), todos en tonos metalizados.

Las cafeteras Dedica Delonghi utilizan café molido y monodosis ese de cafe

Puede comprar Cápsulas para la Cafetera Delonghi Dedica Aqui

Cafetera de Bomba Tradicional EC 201.CD.B para monodosis ESE

Este otro modelo de cafetera DeLonghi con Bomba tradicional puede hacer buenos expresos con café molido o con cápsulas ESE.

También usa 15 bares de presión para obtener un buen resultado y un vaporizador de leche manual para obtener cappuccinos y crear espumas con la densidad apropiada, al gusto del consumidor.

De igual manera a las cafeteras Dedica, con este modelo tambien puede utilizar mondosis de cafe de papel

Cafetera de Bomba Tradicional DeLonghi ECP 31.21 para monodosis ESE

Esta es la tercera máquina de DeLongui capaz de ofrecer tanto la preparación con café molido como cápsulas de fácil uso, las monodosis ESE.

Sus características son prácticamente idénticas a las dos anteriores, y en sus especificaciones las diferencias no son demasiado grandes si se comparan con el modelo EC 201.CDB.

¿ Qué Cápsulas se puede utilizar en las Cafeteras Nespresso Delonghi ?

DeLonghi dispone de 3 modelos Nespresso : DeLonghi Essenza, Delonghi Inissia y DeLonghi Citiz.

Todas estas cafeteras utilizan cápsulas compatibles Nespresso o cápsulas originales

Cápsulas para la Cafetera DeLonghi Inissia

Esta máquina destaca por ofrecer las mejores combinaciones de café, favoreciendo la comodidad del usuario y la limpieza de la cafetera.

Su diseño y acabado es muy elegante y llamativo, si se quiere una cafetera en el hogar que llame la atención sin ocupar demasiado espacio, esta es una buena elección.

Comprar capsulas para cafetera nespresso delonghi inissia

Cápsulas para la Cafetera DeLonghi Citiz Nespresso

Citiz tiene un estilo particular más elegante y serio, moderno, pero sin dejar atrás la sobriedad clásica. También posee un diseño compacto que encaja en cualquier lugar de la cocina.

Posee las habituales características DeLonghi en cuanto a su sistema Thermoblock de calentamiento rápido, autoapagado después de 9 minutos sin uso y con una bomba capaz de producir unos buenos 19 bares de presión.

Tambien utiliza Capsulas Compatibles Nespresso

¿ Que Cápsulas se pueden utilizar en las Cafeteras delonghi Dolce Gusto ?

Cafetera DeLonghi Piccolo

Posiblemente, el diseño más atrevido, moderno y original (junto a Infiníssima) de toda la gama de cafeteras de DeLonghi, se ofrecen en blanco (Piccolo XS EDG210.W), negro (Piccolo XS EDG210.B), rojo (Piccolo XS EDG210.R) y en blanco y negro (Piccolo EDG 100W).

Estas cafeteras utilizan Cápsulas Dolce Gusto o Cápsulas Compatibles Dolce Gusto

Aquí puede comprar cápsulas para su cafetera Piccolo

Cafetera DeLonghi Infinissima

Al igual que ocurría con la anterior cafetera Piccolo, el diseño aquí es decisivo, llamativo, innovador, provocativo, incluso.

Una cafetera creada para gente que gusta de llamar la atención, de marcar diferencias y ser diferentes. Los cuatro colores que se presentan son el negro (EDG160A.), el blanco (EDG26.W), el gris (EDG260.G) y el rojo (EDG260.R).

Tambien utiliza cápsulas originales Dolce Gusto y compatibles

Café Eden: Cápsulas Compatibles sistema Edenessimo

Tipos de Cápsulas de café de Edén

El café y cafeteras que ofrece esta empresa son de varios tipos y formatos.

A continuación analizamos las diferentes cápsulas Eden y la máquinas utilizadas

Cápsulas Lavazza Blue

Lavazza es una de las compañías cafeteras con más años de experiencia en el sector, desde 1895, con la apertura de la primera tienda en Via San Tommaso a cargo de Luigi Lavazza.

En relación a sus cápsulas la oferta de sabores y aromas se concentra en 9 tipos diferentes. De toda su variedad, Cafés Edén ofrece la posibilidad de saborear cualquiera de sus distintos blends de la gama Lavazza Blue.

Aqui puede comprar Cápsulas Lavazza Blue Compatibles

Cápsulas Edenissimo

Las cápsulas Edenissimo son tipo (espresso point), han sufrido una exclusiva y minuciosa selección para que el cafetero de cápsula pueda disfrutar de un verdadero espresso italiano.

En nuestra tienda online comprar-capsulas.com, puede encontrar Cápsulas Compatibles con el Sistema Edenissimo

Esta es la variedad que ofrece Edenissimo para cubrir la demanda de sus clientes, consiguiendo una buena aceptación en el público general gracias a su excelente calidad y diseño.

Dolce

La mezcla utilizada para obtener este producto es 50% arábica (Colombia y Madagascar) y 50% robusta (Vietnam e India). El café obtenido es perfecto para evitar toda mezcla, con un sabor profundo y terroso, parecido a la avellana, y un agradable aroma a naturaleza.

Intenso

La mezcla en este otro blend es de un 30% arábica y un 70% robusta. Se recomienda tomar con leche por su astringencia. Su color también es avellanado y su sabor terroso.

Gran Aroma

Directamente de Colombia y 100% arábica, el café obtenido de esta cápsula tiene una gran calidad y un aroma muy equilibrado con cuerpo y ligeramente ácido.

Lungo

El 50% de esta mezcla es arábica proveniente de El Salvador, Costa Rica y Guatemala, mientras que el otro 50% es robusta y viene de Uganda, Vietnam e India. Un café destinado a los cafeteros de cafés cappuccinos y cafés largos.

Descafeinado

En este caso, este descafeinado también tiene un 50% arábico de Guatemala y Colombia y otro 50% de robusta con origen en India y Vietnam. Es muy agradable al paladar, ligero y equilibrado.

Las cafeteras de Edén Café

Las cafeteras exclusivas Edén tienen las siguientes características

Cafetera Capitano, sistema Mini Office para Cápsulas Edenissimo Espresso Point

Esta cafetera está diseñada especialmente para optimizar la extracción del café contenido en las cápsulas Edenissimo, con lo que se consigue el perfecto espresso italiano.

La Cafeteras Capitano Utiliza cápsulas Edenissimo. que son compatibles con Capsulas Espresso Point

Sus ventajas están en su facilidad tanto para manejarla como para limpiarla, para preservar en condiciones óptimas el café preparado, con dosificaciones perfectas.

Posee un depósito de 2 litros de agua removible que permite hacer 50 cafés. Una palanca para cada cápsula, ya sea Edeníssimo o de Lavazza Espresso Point. Así mismo, tiene una opción para conseguir café de modo manual con solo apretar un botón. Un portatazas con dos niveles que admite vasos o tazas de diferente altura y un depósito de residuos que admite hasta 50 cápsulas.

Su peso es de 5,8 kg, lo que la convierte en una máquina muy ligera. Requiere 230v y 50 Hz y una potencia de 1000W para funcionar.

Cafetera Candi para Monodosis ESE

Este segundo diseño de cafeteras, con las mismas prestaciones que su hermana Mini Office, está pensado tanto para oficinas pequeñas como para el hogar. Su diseño y producción tienen origen italiano, algo más pequeña que la anterior, solo permite 1 litro de agua, lo que ofrece una autonomía de 25 cafés.

Estas cafeteras utilizan monodosis de 44 mm tipo Easy Serving. Aqui puede encontrar monodosis de cafe para la Cafetera Candi

Es automática o manual según la opción elegida, obteniendo el café en pocos segundos, también posee dos niveles en el posa vasos.

Al ser más pequeña y compacta, su almacén de residuos solo soporta 10 cápsulas. Su peso es de 3,9 kg y sus requisitos energéticos son los mismos que posee Mini Office.

Cápsulas para la Cafetera Podsy: Comprar

Cápsulas compatibles con Podsy

Como ya se ha indicado anteriormente en este mismo artículo, las cápsulas que utiliza la cafetera Podsy son las denominadas del tipo E.S.E, que aunque a priori parezcan semejantes a otros modelos, son diferentes en esencia, haciéndolas únicas.

Su aspecto es muy parecido a las monodosis blandas, sin embargo, las ESE están más enfocadas a las cafeteras espresso manuales. ESE se refiere a las siglas de Easy Serving Espresso, que viene a significar espresso que se sirve fácilmente.

Las monodosis con este diseño son un tipo del estándar oficial que regula las cualidades de estas cápsulas, cuyo objetivo es facilitar la elaboración de cafés espress a los usuarios de este tipo de cafeteras, espress con brazo, como su propio nombre indica.

Monodosis ESE

Las monodosis ESE, de las que puedes encontrar el más variado catálogo en nuestra tienda online, contienen una cantidad algo mayor de café que las cápsulas blandas entre 7 y 9 gramos, en contraposición a los 7 gramos máximo que suelen llevar las cápsulas duras.

Comprar Capsulas ESE para la Cafetera Podsy

En el caso de las Senseo, el café no está demasiado prensado, en algunos casos no está nada prensado, por este motivo se las conoce también con el nombre de monodosis suaves. Como cabe suponer, el sabor e intensidad en estos cafés suelen estar más suavizados que en las duras.

En las monodosis ESE se almacena el café en una pastilla o bolsa formada a partir de dos hojas de papel de filtro termosoldable y son de tamaño superior a las cápsulas duras. Las cápsulas de aluminio tienen un diámetro que suele rondar los 44 centímetros, ya que en este caso el café viene más prensado. No obstante, si se quisiera preparar un espresso doble habría que recurrir a las monodosis con 55 milímetros de diámetro, con más café, pero menos compacto.

Por su parte, las pastillas monodosis ESE concretan en su estandarización que el diámetro externo deberá permanecer entre los 55 y los 61 milímetros, y el diámetro exterior entre los 65 y los 71 milímetros.

Cabe hacer una diferenciación entre dos tipos de monodosis de papel. Por un lado, las mencionadas ESE o duras, que son, como hemos visto, bolsitas de papel, y, por otro lado, las monodosis blandas o pads.

La diferencia se localiza en que las ESE, además de llevar las siglas impresas en una de las caras de la bolsa, poseen una lengüeta muy característica en uno de sus bordes. Por su parte, el tipo pad es completamente redonda, y no llevan lengüeta alguna.

Tipos de Monodosis de Papel

Las monodosis ESE tienen la ventaja de ser más barata que los demás formatos de monodosis. A esta ventaja hay que añadir que es el diseño más extendido, por lo que existe un mayor número de marcas que la producen y, por tanto, más variedades compatibles para utilizar con estas cafeteras.

Una de las máquinas que utilizan este modelo de cápsulas es la cafetera Podsy, con la que iniciábamos este artículo, por lo que, quienes la posean o estén interesados en adquirir una, no tendrán problemas para localizar la cápsula de café que más afinidad tenga con sus gustos de sabor, aroma y textura de café espresso. Un acierto si se quiere tener más opciones a la hora de saborear distintos tipos de café o cuando dentro de la misma familia o en la misma casa cohabitan cafeteros con gustos dispares.

Cafetera Podsy, una lujosa y elegante cafetera al alcance de todos

En el mundo de las cafeteras de cápsulas, el diseño es un elemento de gran importancia. Los modelos Table Top causan tendencia no solo para las oficinas, salas de espera y centros comerciales y de trabajo en general, sino también para el hogar. La cafetera Podsy de la Marca SGL destaca en esta fórmula introduciéndose en las viviendas con un formato innovador y muy atractivo.

capsulas para cafetera podsy
monodosis ese para cafeteras podsy

Efectivamente, Podsy es una Table Top que destaca por su elegante diseño vanguardista y tamaño compacto que ofrece prestaciones de alta calidad y características para un funcionamiento óptimo. Trabaja con cápsulas de papel monodosis ese para la eyección semiautomática del café, consiguiendo excelentes resultados con un sabor inmejorable.

Esta cafetera se presenta en dos modalidades, versión manual o dosificada y, en ambos casos, utiliza monodosis ese de las que ofrecemos el más amplio catálogo en nuestra tienda online para monodosis ese. Como ya es ampliamente conocido, este formato es una pequeña cápsula empaquetada con una delgada capa de filtro de papel que la cubre, cuyo fin es el de ser utilizada en las máquinas cafeteras expreso. La norma por la que se rige este tipo de cápsulas fue creada por la prestigiosa marca italiana Illy, aunque en la actualidad se mantiene de mano del “Consorcio para el Desarrollo y la Protección de la Norma E.S.E”

Otras Cafeteras que utlizan monodosis de Cafe ese son La Cafetera Princess 242800, la Cafetera Solac Free Coffee, y la Cafetera Minimoka 4 en 1 CM 2185

Características técnicas de la máquina de café Podsy

Las características de esta eficiente máquina están consideradas por los expertos del sector como de la más alta calidad. Posee un sistema de descarga semiautomático de la pastilla, con las mencionadas posibilidades de función manual o predosificada. Con un atractivo diseño del que sobresale su lanza de vapor en varios colores.

Cuenta con un sistema de calentamiento de agua thermoblock, que permite que el agua caliente esté preparada en el mínimo tiempo posible. Su diseño innovador, en consonancia con las tendencias más actuales, da como resultado una máquina de muy fácil uso con pulsadores que tienen pictogramas para una identificación rápida y sencilla de la selección de café que se desea.

La descarga de la pastilla es semiautomática y viene dotada con un voluminoso tanque de agua de 2 litros recargable en la misma máquina, una rejilla ajustable para el uso de distintos tamaños de taza y un tubo de vapor especializado para capuccinos. Todos los elementos necesarios para que los usuarios disfruten del café justo a su medida.

También posee, entre sus características, la función de control por falta de agua, dosificación automática (versión lux) y tarjeta con chip.

Sus medidas conforman una máquina muy compacta de 340 X 260 X 280 mm, con solo 5 kilogramos de peso. Trabaja con una potencia de 1250 W a 220/240V y a 50/60 HZ, según la versión que se posea.

Capsulas Senseo Mercadona: Guía Completa

¿ Qué Monodosis Senseo podemos encontrar en Mercadona? ¿ Qué variedades Senseo NO podemos encontrar en estos establecimientos?. A continuación le respondemos.

¿Qué Cápsulas Senseo SÍ podemos Comprar en Mercadona ?

La marca Hacendado, la reconocida marca blanca de Mercadona, comenzó en el 2010 a comercializar cápsulas monodosis compatibles con Senseo.

La marca Hacendado solo posee cinco variedades de Cafè compatibles con Senseo;

Natural

El café de las cápsulas es todo de tueste natural.

Mezcla

Para los que gustan de torrefacto, café de las cápsulas mitad de tueste natural, mitad de tueste torrefacto.

Descafeinado natural

Café sin apenas cafeína, bastante estándar.

Colombia

Café afrutado, suave, ideal para cualquier momento del día.

Intenso

Café fuerte, con carácter, pensado para el desayuno.

En definitiva, buenos sabores y aromas, pero centrados exclusivamente en espresso y descafeinados

¿ Qué Precio Tiene el Café Senseo en Mercadona ?

Efectivamente, el café Senseo Mercadona es barato y se puede encontrar en formatos de 36 monodosis entre 2.90 euros y 3.40 euros.

¿ Qué Variedades Senseo NO podemos encontrar en Mercadona? ¿ Podemos encontrar cápsulas de Chocolate ?

Mercadona sólo comercializa variedades de café espresso y descafeinado. No vende por ejemplo las siguientes variedades Senseo que sí puede comprar en esta tienda . Chocolates, Capuchinos, Cafés con Leche, etc,

Caffe Latte

Todo el mundo está de acuerdo con el gran resultado que ofrece esta variedad, con un sabor y un aroma realmente agradable. Otro logro de Senseo y su trabajo por equilibrar con gusto exquisito el robusta con la arábiga. Con textura suave y sedosa, destacable por sus finas notas, este café utiliza leche en polvo, jarabe de glucosa y proteínas de leche, además de contener un 20 % de azúcar, una fórmula que logra un café muy sabroso al paladar.

Cappuccino

En este caso el sabor dulce del café con leche junto a unas gotas de chocolate es inigualable. Respetando la receta del cappuccino original, consiguen un café muy sabroso, con un gran aroma y suave en boca. La capa cremosa y espumosa de la leche en la superficie es característica de los mejores cappuccinos italianos.

Choco Cappuccino

El cappuccino es un tipo de café que permite un amplio margen de juego con el factor dulce que lo compone. En este elemento es donde las cápsulas de Senseo choco cappuccino vuelcan todo el gusto y características organolépticas para destacar de forma tan notable.

Como cabe imaginar, se trata de lograr un equilibrio entre el dulzor del capuchino y el chocolate, algo que se consigue implementando a la fórmula cierta dosis de azúcar y coco caramelizado.

Cappuccino Caramel

Una variante más en dulzor a partir de la fórmula clásica del cappuccino. Senseo, con esta variante, trata de sorprender al consumidor, y lo consigue. El caramelo sustituye al chocolate logrando una mezcla de gran calidad entre el café y el caramelo. Una experiencia cafetera para los más arriesgados. Puede comprar aquí la variedad Senseo Capuchino Caramel

Afortunadamente, existen tiendas online especializadas en cápsulas compatibles con Senseo que sí ofrecen toda la gama de sabores de esta marca. Comprar-capsula es una de ellas, aquí se localizan todos los compatibles y originales de Senseo, la marca de Philips para el café en cápsulas

Senseo Milka

Es una variedad de chocolate mika, sin leche. Muy bueno. Comprar aquí

Pero, ¿qué es una cápsula compatible Senseo?

Es necesario aclarar que una cápsula Senseo compatible no es algo demasiado habitual, su diseño no contiene un formato ni una patente cerrada, algo totalmente opuesto a, por ejemplo, las cápsulas compatibles Tassimo. Es por esto por lo que existen diversas variedades y marcas de cápsulas compatibles con cafeteras Senseo.

Esto se debe a que las máquinas de Senseo utilizan las cápsulas de monodosis de papel blandas, por lo que, además de las suyas propias, las de cualquier otro fabricante con este diseño son válidas.

Como sabemos, las monodosis de papel pueden ser de 70 mm de diámetro tipo Senseo , o aquellas que mantienen el formato Easy Serving Espresso (ESE) estándar con un diámetro de 44 mm con un café más compactado

El formato de monodosis blanda es también utilizado por otras muchas cafeteras express, por lo que la compatibilidad con marcas como Solimo, de Amazon, Gimoka, Fortaleza o ItalianCofee están aseguradas. Por supuesto, también hay que incluir las de Oquendo, Bonka y Mercadona (Prosol de Hacendado).

¿ Hay Cápsulas Compatibles con el Sistema Crowd Coffee ?

¿ Existen las Cápsulas Compatibles con las Cafeteras Nosy del Sistema Crowd Coffee ?

Sí existen.

Las cápsulas Vitha son Compatibles con las cafeteras Nosy utilizadas por el sistema Crowd Coffee

Aqúi puede comprar Cápsulas Vitha Group compatibles con el sistema de cápsulas Crowd Coffee

Estas Cáspulas tambien son compatibles con el sistema Lavazza Firma

Las cápsulas Vitha son un sistema en sí mismo, como Dolce Gusto o Nespresso, que utiliza una cafetera particular, la Nosy Vitha que veremos más adelante.

Para la distribución de sus cafés en Cafeteras de Cápsulas, Crowd Coffee utiliza cápsulas pertenecientes a Vitha Group Spa, la popular Sociedad Anónima fundada por un grupo de empresarios italianos en 2011.

Nosy Vitha, la cafetera para las cápsulas Crowd Coffee

Para utilizar las cápsulas Crowd Coffe, la empresa Vitha Group no ha creado cualquier cosa. El diseño de Nosy Vitha es espectacular, moderno, pero ajustado a las líneas más clásicas que hace que sea la máquina que acapare la atención cuando se instale en la cocina del hogar o en el mueble del café en la oficina.

Nosy Vitha ofrece además de diseño una gran calidad y variedad en cafés, y es que gracias al doble botón de entrega se posibilita la preparación de un clásico espresso o un café largo, con la opción de poder elegir la temperatura que más le guste al usuario.

La cantidad de café exacta

En efecto, tras pasar por la inevitable fase de precalentamiento, cuando ya está lista para preparar el café, solo hay que presionar el botón de café restringido. Se deberá mantener pulsado entre 15 segundos (nunca menos) y 80 segundos (no más), para el espresso. O bien el botón de café más largo, en cuyo caso habrá que presionar como mínimo durante 29 segundos y como máximo 120 segundos. A partir de esta acción, será la propia máquina la que memorice el tiempo que se desea para preparar el café al gusto de cada consumidor. Este será el tiempo que tardará en hacer el café para las siguientes veces.

Existe 7 niveles para ajustar la temperatura del café solo con presionar estos botones, de tal forma que ningún gusto de sus usuarios se quedará fuera.

Medidas técnicas

La máquina se completa con un depósito para el agua con una capacidad de 370 mm. Su longitud es de 370 mm y su altura de 288 mm y cuenta con una profundidad de 140mm. Por otra parte, para tener una estructura tan sólida y resistente, su peso no es elevado, de apenas 3,3 kg.

La capacidad de su reserva de agua alcanza los 0,84 litros, el clave tiene una longitud de 95 cm, la tensión es AC220 – 240 a una frecuencia de 50 HZ y una potencia de 1100 W.

¿ Existen las Cápsulas Digrato Compatibles ?

¿Existen las cápsulas compatibles Digrato o Marca Blanca?

La respuesta es SI. Las cafeteras Digrato, en todos sus modelos, Digrato Bari – Mini – Verona – DIGRATO EC-D1B, utilizan cápsulas Sistema Fior Fiore Coop, Lui l’espresso, Martello

Son cápsulas de plástico, abiertas en su parte superior con las siguiente medidas 36 * 22 * 30 mm

En el siguiente enlace puede encontrar cápsulas compatibles con Cafeteras Digrato

¿Son las cápsulas Nespresso compatibles con las cafeteras Digrato?

Aunque la pregunta se responde sola a tenor de lo explicado en el punto anterior, hay que insistir y dejar claro que las cápsulas Nespresso y las cafeteras Digrato no son compatibles en modo alguno. No hay que adquirir esta cafetera con la esperanza de que se puedan utilizar las cápsulas de la marca más reconocida del mercado, Nespresso.

En cualquier caso, la amplitud de sabores cubre la mayoría de gustos en variedades de café, aunque, eso sí, de espresso únicamente.

¿ Se pueden comprar las Cápsulas Digrato en Mercadona, Carrefour o Lidl ?

No, las cápsulas Digrato solo se pueden adquirir en las Tiendas Corte Inlges e Hipercor

En el siguiente apartado explicamos todos los detalles.

Comercialización de la cápsula de café para Digrato

Los formatos de paquetes con 10 unidades son el modelo de comercialización elegido para las cápsulas Digrato. Este pack sale a un precio bastante económico, solo a 2,50 euros, lo que equivale a 25 céntimos por cápsula, un pequeño ahorro si se considera que el precio medio de cualquier marca compatible con espresso suele rondar los 36 céntimos por cápsula.

Su oferta en cafés se limita a los espresso, aunque con distintas mezclas y orígenes. Sus cápsulas no tienen presencia de leche en polvo ni sucedáneo alguno, solo café espresso. Este producto se fabrica en Italia, es decir, se puede decir que es un producto garantizado para preparar café espresso de calidad.

Cabe resaltar el parecido en la presentación a la que realiza Nespresso, pero esto no debe llevar a engaños, las cápsulas de Digrato no son compatibles con esta popular marca.

Variedades de café para cápsulas Digrato

Esta marca ofrece un total de 11 variedades que se catalogan según su nivel de intensidad. En cuanto a sus nombres, excepto tres tipos de cápsulas que han adoptado el sobrenombre de origen del grano, el resto lo ha tomado prestado de variaciones musicales dentro del género clásico, una manera muy original de designar a sus cápsulas.

Las tres cápsulas denominadas como el lugar de origen de su grano son;

  1. Brasil

Un café que alcanza un nivel de intensidad 7, selección de los mejores granos arábica que se dan en el centro de Sudamérica.

  1. Kenia

Ligeramente inferior en relación a su intensidad, alcanzando un 6, pero no por ello menos indicado para todos aquellos que gustan del sabor fuerte de un buen café.

  1. Colombia

El mismo rigor en el paladar que Kenia, pero con los aromas y características del continente americano.

En cuanto a la composición musical que han querido plasmar los creadores de Digrato, estas son las variaciones en las que también se ha puntuado su grado de intensidad.

  1. Andante

Un espresso muy suave, con aromas dulces y connotaciones afrutadas, dirigido a ese sector que disfruta del café sin una expresión excesiva de sabor. Se considera que tiene una intensidad inferior a 4.

  1. Allegro

Al igual que esta acotación musical, el espresso resultante es expresivo, alegre, con notas que recuerdan al chocolate, muy atractivo para la gente joven. Al igual que el Andante su nota de intensidad no supera el 4.

  1. Presto

Si gustas del auténtico espresso italiano, esta es sin duda la cápsula de café Digrato que necesitas. Muy equilibrado, con notas ligeramente dulces y ácidas. Nivel de intensidad inferior a 5.

  1. Minueto

Comenzamos con los espressos descafeinados, en este caso con una crema muy densa. Su nivel de intensidad ya supera la nota media del 5.

  1. Moderato

Esta cápsula es la otra con café descafeinado. También con una nota de 5 en intensidad está considerado como de sabor fuerte, aun siendo descafeinado. Proviene de Guatemala y es 100 % arábica.

  1. Vivace

Sube un poco en la intensidad hasta llegar al 6. Sus granos 100 % arábica están enfocados en dar placer a los que disfrutan de verdad de un espresso con cuerpo, con un sabor que dura en el paladar, ligeramente amargo y con fuerza.

  1. Adagio

Repetimos con un grado de intensidad 6, en esta ocasión logrado gracias a la sabia combinación entre un 70% arábica y un 30 % de robusta, ambos tienen a Brasil como lugar de procedencia. Estamos ante un café espresso muy intenso, con notas afrutadas y un poco amargo. Para disfrutar del café tranquilo.

  1. Rondó

El último en presentarse es, también, el que consigue mayores cotas de intensidad, nada menos que un 7. Es sin lugar a dudas el café para los especialistas, sibaritas y verdaderos amantes del café. Ligeramente ácido, perfecto en cuerpo, aroma y sabor.

¿Dónde se pueden comprar las cápsulas Digrato?

Como ya se ha indicado al principio de este artículo, es un producto marca blanca de la firma comercial El Corte Inglés, por tanto, la venta de estas cápsulas queda limitada al propio Corte Inglés y a sus comercios asociados, Supercor, Hipercor, Opencor, así como a las tiendas online de la marca.

No se localizan en los grandes almacenes de Amazon, ni en Carrefour ni el resto de tiendas generalistas. Así mismo, tampoco se van a encontrar en los espacios comerciales bajo la firma Mercadona.

La cafetera Digrato, el sistema monodosis de El Corte Inglés

La organización comercial que trabaja tras la firma de El Corte Inglés no deja nada al azar y si se atreve a lanzar un producto al mercado, es porque hay sitio para él y además las expectativas de venta son elevadas.

De este modo, no se lo ha pensado dos veces y se lanza a la conquista del mundo de las cafeteras monodosis, presentando el sistema Digrato como alternativa a las populares Espresso, Tassimo, Senseo, Dolce Gusto, Marcilla, Lavazza, Mepiachi…

El Corte Inglés lanza la cafetera Digrato con el objetivo de llenar ese vacío que parece existir para adquirir de forma sencilla y más económica que la media las cápsulas.

El Corte Inglés tiene posibilidades de distribución en tiendas y también de forma Online, por lo que se presenta como un terrible competidor en el terreno de juego de las cápsulas de café. Si, además, sus cápsulas son más baratas, juegan con ventaja.

Esta ventaja ha permitido arriesgar creando una máquina exclusiva, que no permite que se utilice con otras cápsulas. Una apuesta como decimos arriesgada, pero que seguro que se realiza sobreseguro.

Sobre la cafetera Digrato

El precio de salida de esta cafetera en su versión más básica (Siena) es de 99 €, mientras que su edición de lujo (Verona) llega a alcanzar los 129 €. Se mantienen, pues, en consonancia con los precios de los sistemas Dolce Gusto y Senseo, quizás algo más económica, sobre todo si se adquiere en la popular Semana de Oro de El Corte Inglés, donde pueden alcanzar descuentos de hasta un 40 %.

La cafetera Digrato no lleva incorporado ningún calentador de leche, pero sí que se puede adquirir una jarra Lattelino de Digrato externa que calienta la leche, creando una espuma de gran calidad. El precio de esta jarra es de 49 euros.

En sus especificaciones técnicas se le da una gran importancia a la presión que se ejerce sobre el café molido, clave, como cabe suponer, para todo café espresso. En este caso han colocado una bomba de 20 bares, una característica que merece destacar, ya que es la que consigue la intensidad de sabor en el café. Esta potencia la hace resaltar de las otras del mismo nivel que ofrece la competencia, pues se queda en valores de entre los 15 y los 19 bares.

Las máquinas Digrato son de control manual, esto lo agradecen los muy cafeteros, pues controlan al máximo la calidad y cantidad del café (con leche, cortado, largo…), pero obliga al usuario a estar pendiente de ellas. El modelo EC-D1B sí tiene capacidad para programar la cantidad de café de forma automática.

La capacidad de su depósito de agua es de 0,75 litros, y viene con un equipamiento formado por una rejilla plegable, otra para tazas grandes, una bandeja recoge goteo y una bandeja de residuos extraíble. Viene con la función de apagado automático después de 9 minutos sin uso. Cuenta con una potencia de 1400 W, un rango de tensión de 2020 a 240 V y una frecuencia de 50 – 60 Hz.

Tenemos ante nosotros una cafetera con buenas características, con capacidad para hacer buenos expresos y la garantía de El Corte Inglés, que en cuestiones de plazos de pago y devoluciones funcionan muy bien. Pero a cambio, nos veremos obligados a consumir solo y exclusivamente sus cápsulas. Si tienes la suerte de contar con uno de los establecimientos de esta firma cerca de tu o eres un cliente habitual de sus centros comerciales, no tendrás problemas y saldrás ganando, pues son algo más baratas. Si no es así, será mejor que te lo pienses dos veces.

Nespresso Vertuoline: Existen las Cápsulas Compatibles ?

Nespreso Vertuoline es una variante de Nespresso que ha logrado un gran éxito comercial en los Estados Unidos de Norteamérica y una expansión media alta en Europa. En España, es ahora cuando se proyecta dar sus primeros pasos.

Como sabemos, Nespresso ya comercializa las cápsulas Nespresso de imitación de 5 gramos, y las Cápsulas Nespresso Profesional para Empresas Planas

Las Cápsulas Vertuoline serían el tercer tipo de cápsulas

¿ Existen Cápsulas Compatibles para el Nuevo Sistema Nespresso Vertuo ?

No Existen Cápsulas Compatibles

En un principio, incluso Nespresso copió algo ya existente en el mercado, adaptando sus propias cápsulas al sistema que utilizaban en las máquinas de la marca Keuring, máquinas que aún permanecen activas y a las que se reconoce como la línea original de las máquinas Nespresso.

Las máquinas Nespresso Vertuoline viene a proporcionar un innovador sistema para tomar café en cápsulas con la que se aprovecha al máximo la variabilidad de sus cápsulas. Nace con la idea de dar una respuesta eficiente a los cafés largos, de preferencia en el mercado estadounidense.

Con la innovación de vertuoLine para el pequeño consumo se incorpora un tipo de máquinas con un funcionamiento completamente diferente que utilizan cápsulas abombadas distintas a lo que se tiene por norma en el mercado nacional, ya que todavía no ha salido a la venta en España.

Cómo funciona la Nespresso Vertuo

Nespreso VertuoLine utiliza un sistema que sustituye la habitual extracción que se realiza por presión por un movimiento centrífugo de rotación. En este giro la cápsula alcanza una velocidad de nada menos que 7.000 veces por minuto. Gracias a esta velocidad de rotación, el café molido se mezcla perfectamente con el agua caliente, proporcionando una crema considerada de gran calidad, exquisita y única por los expertos, tanto para el expreso como para el café largo.

Las cápsulas que en un principio se pusieron a disposición de sus usuarios para este modelo de cafetera fueron de solo dos tamaños, uno de 230 ml y otro de 40 ml para café largo y para espresso, respectivamente. Aunque diferentes modelos posteriores también permiten un café intermedio de 150 ml y el número y variedad de cápsulas aumentaron.

En cualquier caso, el sistema de cápsulas utilizado es exclusivo, con patentes vigentes, por lo que, por el momento, no van a poder imitarse.

Las cápsulas de Nespresso Vertuoline

Las cápsulas de Nespresso Vertuo no se van a poder utilizar en ningún otro tipo de máquina, su diseño redondeado impide la colocación en cualquier otro que no sean los de su propio modelo.

Cabe preguntarse el porqué de esta diferencia, ¿tiene algún sentido específico?, ¿hay algo en su interior que las obliga a adquirir esta forma?, ¿es este café el mismo que podemos encontrar en cualquier otro tipo de cápsula?

Efectivamente, esta forma tan peculiar está relacionada con la forma de funcionar que tiene, que como ya se ha explicado es completamente diferente. Por este mismo motivo, el café resultante tampoco tiene el mismo sabor, aroma y textura que un espresso típico de una cápsula tradicional. Y es que estamos ante un café más ligero y de mayor tamaño, adaptado más al gusto anglosajón y norteamericano.

Las cápsulas Vertuo no funcionan por inyección como es habitual en el resto de las cápsulas de Nespresso y otras marcas, no recibe la presión del agua que atraviesa la cápsula para salir por la parte inferior mezclada con el café. Aunque las cápsulas van también, lógicamente, rellenas de un café de alta calidad, la forma que tiene de llevarse a efecto la mezcla de agua y café se realiza mediante un movimiento de centrifusión (fuerza centrífuga e infusión), es decir, dando vueltas a una gran velocidad.

La ya mencionada velocidad que alcanza la capsula en un sentido giratorio sobre sí misma es de aproximadamente 7000 revoluciones por segundo después de haber sido pinchada por el centro. El agua se inyecta por este agujero y sale disparada por las 20 salidas laterales que tiene preparada cada cápsula monodosis.

Sin embargo, la innovación de las cápsulas y el sistema Vertuo no termina aquí. Todos los parámetros de la extracción han sido diseñados para obtener la mejor mezcla de café. La cantidad de agua, la velocidad exacta a la que tiene que girar la cápsula son únicas y son reconocidas por el código de barra que lleva impreso en sus bordes. Con esta información, la máquina reconocerá el tipo de café y aplicará de manera inteligente el proceso que debe ejecutar para que este salga perfecto.

Por último, cuando el café está servido, la máquina efectúa un centrifugado en seco sobre la cápsula para que no quede ni una sola gota de agua, al igual que hace una lavadora. De este modo, lo que queda es una cápsula completamente vacía sin posos ni restos húmedos de café. Un sistema que sirve al usuario para mantener limpia la cafetera Vertuo, aumentando su durabilidad.

Tipos de cápsulas Vertuo

Hasta el presente, Nespresso Vertuo ofrece 26 especialidades según sabores, variedades, orígenes, aromas y mezclas. Todas ellas se agrupan en 5 tamaños de café diferenciados, en contraposición a las tradicionales cafeteras Nespresso que están limitadas a dos tamaños exclusivamente; el espresso y el lungo, y en contadas ocasiones a un tercero más pequeño; el ristreto.

En el caso que nos ocupa, las cápsulas Vertuo se dividen en Espreso, con hasta 40 ml de capacidad, el Doble Espresso, con 80 ml, el Gran Lungo, con 150 ml, el Mug, con 230 ml y el Alto, con 414 ml. Como se puede ver por la cantidad de café que soportan estas cápsulas, el modelo Vertuo de Nespresso está claramente destinado a un tipo de consumidor que disfruta de tazas o vasos donde entren grandes cantidades de café. Un público que suele encontrarse en los Estados Unidos de América, pero cada vez más en países europeos, como Francia o Alemania.

Modelos de cafetera Nespresso Vertuo

Comienzan a llegar diferentes modelos de cafeteras para usar las cápsulas Vertuo, marcas como DeLonghi o Krups comienzan a presentar sus productos en un mercado que se encuentra completamente virgen y que ha generado buenas expectativas a corto, medio y largo plazo.

Nespresso YY2779FD Vertuo de Krups

La idea principal de esta cafetera Nespresso Vertuo, creada por la firma Krups, no es otra que ofrecer la posibilidad de preparar tres largos de café sin detenerse demasiado en ello. Con esta cafetera es posible tomar un espresso (40 ml), un lungo (150 ml) o una taza (230 ml), solo con colocar la cápsula apropiada, nada más, no habrá que realizar ninguna otra acción.

Como cabe suponer, es necesario que la capacidad del depósito sea mayor de lo habitual para poder hacer cafés grandes y no se quede vacío demasiado rápido. La capacidad de la Nespresso YY2779FD Vertuo es de 1,8 litros de agua. Esto significa que no tiene más remedio que ser una máquina de gran tamaño, muy alta y larga. Nada que ver con la Nespresso Pixie, que es fácil de colocar en cualquier rincón.

Al adquirir esta máquina se recibe un receptáculo interno para cápsulas usadas, con capacidad para 16 cápsulas. Por otro lado, aunque en el lado del visor no hay nada que indique que el depósito está vacío, el usuario recibirá la información cuando llegue el momento de realizar la descalcificación. En este sentido, cabe resaltar que este proceso se lleva a cabo con una combinación de teclas compleja que requiere el manual, algo que es considerado por la comunidad de usuarios como un gran error.

Así mismo, es interesante resaltar que lleva un soporte para tazas que se puede colocar de cuatro formas diferentes para acomodar cualquier tamaño de taza y que se reciben 12 cápsulas de regalo en una caja de degustación, es decir, varios sabores distintos.

DeLonghi Nespresso Vertuo ENV 150.R

Una de las dos máquinas de la popular firma DeLonghi que presenta las características Nespresso Vertuo. En color rojo, con una altura de 322 mm y un ancho de 220 mm, presenta un diseño muy atractivo que se adapta a las capacidades elevadas de este tipo de cafeteras. El reservorio de agua alcanza el 1,1 L de agua y es extraíble. Entre sus peculiaridades se encuentra la detención automática del flujo de café, y el ajuste independiente de la cantidad de agua. Esta máquina es totalmente automática, con recogida de gotas regulable, y cuenta con una potencia de 1260 W.

DeLonghi Nespresso Vertuo ENV 155.B

Prácticamente idéntica a su homóloga en rojo, pero en negro, también tiene reconocimiento automático de la marca de café mediante el código de barras de la cápsula. Muy fácil de usar con solo pulsar un botón, cuenta con función de Flow Stop y función para programar de forma individual y elegir la cantidad de café.

Una de las diferencias con la anterior es su mayor capacidad de almacenamiento de agua extraíble, que llega a los 1,7 litros. El tiempo de calentamiento se reduce a los 40 segundos.

Otras modelos que se comercializan bajo esta fórmula son los modelos de Beville y Veredicto de las que se posee poca información en nuestro país.

Tchibo Cafissimo Capsulas Compatibles

Cápsulas Cafissimo de Tchibo

Cafisismo no es otra cosa que la marca blanca de Tchibo para toda su gama de café, de este modo pretende dejar clara las diferencias de esta línea de negocio con el resto de productos que ofrece esta empresa alemana.

En la actualidad, solo hay cinco modelos de cafeteras diferentes de Tchibo Cafissimo para los consumidores españoles. Además de su propia cápsula, con una variedad enorme, afortunadamente, puede COMPRAR Cápsulas Compatibles Tchibo Cafissimo Compatibles Aquí

Cápsulas Compatibles Cafissimo Tchibo. El sistema Caffitaly

El sistema utilizado por esta marca usa, como norma general, cápsulas de plástico con el logo de Caffita, que contiene entre 7 y 8 gramos de café (algo más que la media de otras cápsulas), entre dos tamices diferenciados que permiten una presión más equilibrada del café molido.

En el tamiz superior de la cápsula se localiza un sistema que actúa como si de una ducha se tratase para cualquier máquina de café expresso normal, mientras que el tamiz de abajo actúa como portafiltro y tamiz propiamente dicho. Al pasar el agua por este segundo filtro, el café que se extrae tiene un cuerpo más denso y una crema más consistente.

Va a depender del modelo de máquina que la cápsula se inserte directamente en el aparato o en un soporte específico para ellas. En el momento en el que el eje de la cápsula o su soporte bloquea la máquina, la mandíbula de esta procede a la perforación de la cápsula, tanto por arriba como por abajo, para que el agua caliente la atraviese.

Otra de las ventajas que tienen este sistema de cápsulas, por encima de cualquier otra máquina espresso o clásica, como sabemos muy bien los amantes de las cafeteras de cápsulas, es que con los granos sueltos o molido el contenido se mantiene sellado hasta que llega el momento de ser consumido, por lo que no tiene contacto alguno con el aire. Esto garantiza la protección del aroma y su sabor intacto, consiguiendo un café mucho con mucho más cuerpo y sin alterar.

Tchibo, la empresa

Todo un líder de ventas en Alemania, pero prácticamente desconocido en nuestro país, estas cafeteras cumplen con los más altos estándares de calidad, y comienzan a introducirse en España, gracias, en buena medida, a que su sistema de cápsula monodosis es compatible con Espresso y Caffitaly.

En Alemania, continúa ganando cuota de mercado desde que hizo su aparición en el 2005. Es junto a Nespresso, Senseo y Tassimo una de las máquinas de una sola porción de referencia en el mercado.

Tchibo es una cadena de tiendas dedicadas al café, aunque semanalmente se atreve a lanzar productos de diseño propio en cualquier otro sector, esto incluye desde ropa hasta electrónica. Y es que esta marca posee todo un ejército de ingenieros y diseñadores dispuestos a dejar bien claro que llevan su eslogan “Jede Woche eine neue Welt” (cada semana, un mundo nuevo), hasta las últimas consecuencias. Aunque, sin lugar a dudas, su producto estrella es su extensa gama de cafeteras.

Tchibo se fundó a mitad del siglo pasado en Hamburgo y, aunque como hemos indicado se dedica al comercio de diseños propios en numerosos sectores, su primera y más productiva actividad se localiza en el café, no en vano sus inicios fueron el tueste y la distribución de café de forma personalizada a particulares usando el correo postal.

A día de hoy, mantienen su central en esa ciudad alemana, pero su buen hacer los ha llevado a expandirse por diversas localidades alemanas, contando con numerosas tiendas en varios países de Centroeuropa.

Como anécdota o curiosidad, diremos que el nombre Tchibo proviene de una simbiosis abreviada del apellido de su propietario Tchilling y la palabra alemana que designa grano de café; Bohnen.

En relación a los modelos de máquinas Tchibo

El diseño de las máquinas Cafissimo, además del peculiar mecanismo de soporte de la cápsula, posee una enorme similitud a una máquina de café espresso tradicional, con un circuito simple y estándar con una bomba de vibración.

Algunos de los modelos de esta marca poseen una tubería de vapor para producir espuma de leche de una calidad extraordinaria. Pero, al igual que cualquier otra máquina de circuito único, tiene que enfriarse o calentarse cuando se cambia la preparación del vapor y el espresso, por ejemplo, al extraer cierta cantidad de agua.

Su diseño electrónico facilita la programación para controlar la cantidad de agua para tres variantes; para café, para café crema y para espresso. Esto se consigue gracias a la presión que es capaz de ofrecer estas máquinas y su máquina de bombeo que llega con facilidad a los 15 bares. La presión de trabajo vendrá determinada por el grado de molienda en el interior de la cápsula y el tamiz inferior.

Modelos de máquinas de café Tchibo Cafissimo

Existe una amplia variedad de diseños para las máquinas de café con la firma Tchibo, diferentes tamaños y funcionalidades para proporcionar un café bien estructurado, denso y aromas profundos. La mayoría funcionan con el sistema Caffitaly, y estas son las que se comercializan en nuestro país. Mostramos a continuación una selección de las más populares.

Tchimo Cafissimo “Cafetera Monodosis Office One Cápsulas”

Comenzamos este listado con una cafetera de auténtico lujo. Una máquina con un diseño muy elegante que merece un lugar de honor en la oficina, en el hotel o en el negocio donde se emplace, que esté bien visible para ofrecer un buen café a clientes, empleados o proveedores. Con Cafissimo Office One, se obtiene un café perfecto, con crema o con filtro.

Tiene un sistema de apagado automático alargado para un funcionamiento de 2 horas de reposo. Tiene certificación VDE (Federacion Alemana de Industrias Electrotécnicas, Electrónicas y de Tecnología de la Información), para uso a tiempo completo.

Sus dimensiones son 30 x 42 x 45 cm, se presenta en color negro, depósito para 25 cápsulas y con una capacidad para 5L de agua.

Tchibo Saeco Cafissimo

Máquina que se encuentra a medio camino entre una cafetera de cápsulas y otra espress. Posee 3 niveles distintos de presión de cocción con lo que la preparación de café, café crema, café filtro, capuccino y latte macchiato será óptima. La máquina viene equipada con una bola de 0,5 l aproximadamente, perfecta para guardar en el frigorífico. Un reservorio de agua extraíble de 1,1 l, con una cápsula colector integrada, botón de limpieza y apagado automático después de 9 minutos.

Presenta un diseño moderno, de color plateado. Se presenta con unas dimensiones de 30 x 20 x 40 cm y 5 kg de peso.

Tchibo 370888 Cafissimo Mini Salsa red

Se trata de un pequeño regalo para los sentidos, el modelo 370888 tiene un diseño compacto en un rojo luminoso, muy vistoso para crear un punto focal elegante en cualquier cocina. Está fabricado en plástico y acero inoxidable, posee un sistema patentado de tres tazas de café para lograr un aroma intenso, ya sea espresso, crema, en filtro o té.

Esta pequeña cafetera se distingue del resto por tener certificado ecológico de cápsulas reciclables sin aluminio. Sus dimensiones son 18 x 29,8 x 22,3 cm y es muy poco pesada, solo 3,7 kg.

Tchibo Cafissimo Pure

En este modelo nos encontramos integrado un contenedor para 6 cápsulas en una máquina con un negro exquisito dominando su diseño que recuerda un poco a la moda retro. Con posibilidad de ofrecer tazas grandes, así como copas. Posee un depósito de agua de 1 litro de capacidad, con caño extraíble para una limpieza en profundidad, función integrada de descalcificación, bandeja de goteo extraíble y desconexión automática. Sus dimensiones son 44 x 19 x 34 cm, con tan solo 3,7 kg de peso.

Tchibo 326684

Este modelo está pensado para ahorrar espacio, aunque la potencia es buena y consigue una presión de 15 bares, con tres niveles, con lo que consigue un café cremoso y un expresso perfecto. Para reducir espacio, su depósito de agua no es muy grande, solo 650 ml, pero lleva integrado un contenedor en el que pueden entrar hasta 4 cápsulas y lleva un caño extraíble para optimizar su limpieza. Sus dimensiones son de 30 x 18 x 22 cm y su peso de 3,7 kg. Se presenta en un blanco inmaculado con bandeja de goteo extraíble, calentador de bebidas, desconexión automática, indicador de nivel de agua y sistema anti escala. Los modelos Tchibo 326682 y Tchibo 326692 son prácticamente idénticos, tan solo varía el color y el precio.

Tchibo Cafissimo Classic

Considerado como el buque insignia de la casa Tchibo, es, sin lugar a dudas, el modelo más popular y representativo. Es una máquina muy elegante, con diseños simples y redondeados para que recuerden a las cafeteras retro del siglo pasado. Además, ofrece una amplia gama de colores donde elegir. Es una cafetera grande, con un depósito de agua de 1,5 litros, con vaporizador, una rejilla de aluminio antigoteo… posiblemente la cafetera más completa de esta marca alemana.

Su tubo vaporizador permite hacer lattes y capuccinos al mismo nivel de cualquier cafetera express. Facilita la emulsión de la leche, como cualquier otra máquina de similares prestaciones y marcas más reconocidas en el mercado nacional.

Tienen un buen sistema de ahorro de energía, ya que se apaga a los 7 minutos de estar sin uso, cuenta con unas dimensiones de 20 x 38 x 29 cm, con un peso sorprendente bajo, ya que no llega al kilogramo, solo 998 g.

Otra de las ventajas de esta máquina es su capacidad de adaptación en cuanto a cápsulas se refiere, y es que puede utilizar hasta 8 variedades diferentes de cápsulas aromáticas Cafissimo 100 % Arabica Tchibo (suave, fuerte y descafeinado), que como se ha indicado varias veces a lo largo de este articulo, son compatibles con el sistema caffitaly que ofrecemos en nuestra tienda online comprar-capsulas.com, en la sección Caffitaly®.

Capsulas Compatibles Arabo: Guía Completa

En ocasiones, cuando el nombre de una marca adquiere cierta fama, como es el caso de Arabo, los consumidores suelen asociar un sistema de cápsulas con la propia marca. Pero café Arabo es una empresa de cafés que envasan en diferentes formatos, entre los que se incluyen los compatibles con nespresso, fap 39, fap 36 y las monodosis.

Café Arabo es uno de los tres productos estrellas, junto a Busi-café y L´aroma, pertenecientes a la compañía Busi Group, un proyecto empresarial que tomó forma en el año 1995, con la amistad de la familia Bussom (propietaria de la empresa Vending Busi) y la familia Ferrer (dueños de la empresa Conserves Ferrer), exportadora de productos de café a 35 países.

En la actualidad, siguen con eficacia la instalación de sus productos en el mercado español, ampliando su presencia día tras día dese su distribución inicial en Barcelona, Mallorca y Menorca.

Por otra parte, su expansión en el ámbito internacional también parece imparable con la distribución de cafés, tes y complementos. Su crecimiento los ha llevado a tener presencia en países como Portugal, Francia, Grecia, Rússia, México, Uruguay, Arabia Saudita, Andorra, Australia y Chile

Además de sus cafés, se han atrevido con diseños exclusivos de cafeteras, para sus cápsulas y otras compatibles.

Sobre las cápsulas Compatibles Arabo

Las cápsulas que comercializa Arabo corresponden a los tipos más populares y demandados por la comunidad cafetera y en especial la de sus clientes. Los formatos que presentan tanto a bares, restaurantes como a nivel privado son:

BLU: Cápsula con una carga de café de 8,5g, lo que garantiza siempre el café ideal. Son Capsulas Lavazza Blue que puede comprar aquí

Las siguientes cafetera Arabo utilizan estas Cápsulas BLUE. Premium Blue y Mini Office Plus Vapor BLU

FAP: Cápsula con una carga de café de 7g para disfrutar del café con todas sus propiedades organolépticas. Son cápsulas Fap 39 Espresso Point que adquir accediendo a este enlace

Cafeteras Arabo que utilizan este tipo de Cápsulas son las siguientes: Firore Fap red

SMA, Sistema Monodosis Arabo: Cápsula exclusiva patentada por la empresa. Contiene 7g del café más intenso y delicioso. Son Cápsulas Espresso Cap Formato Fap 36 que puede adquirir aquí

Cafeteras que utilizan estas Cápsulas son: Firore Black Edition, Mini Office Plus Vapor SMA, Office.

E.S.E, Easy Serving Espresso: Cargas de 7g de café con el sabor característico de aquel que ha seguido la tradición, con el sistema de siempre. Se trata de monodosis Easy Serving Espresso de 44 mm

Cafeteras Arabao que utilizan monodosis ese de Cafe: Máquinas Especial Sistema ESE

NSP Compost: 5,5g de café arábica 100% ecológico y además con cápsula 100% compostable. Capsulas de cafe compatibles con Nespresso.

Máquinas de café Arabo

Esta marca ha conseguido agrupar una serie de máquinas de café de alta calidad. Todas las máquinas de café con Sistema Arabo Monodosis (SMA) brindan soluciones adecuadas y adaptadas a cada necesidad, ya sea para máquinas de café en el hogar, para las oficinas, sistemas prepago e incluso para catering profesional.

Esta popular marca ofrece una colección de equipos especializados realmente impresionantes. Sus modelos son Arabo Office, Arabo Espresso, Arabo Sweety, Arabo Double y Arabo Fiore

Arabo Oficce

Esta máquina, con un sofisticado diseño, está considerada el buque insignia de la marca, su calidad se puede apreciar en el aspecto que ofrece y en los materiales empleados.

Sus especificaciones y características las hacen sobresalir del resto de cafeteras de la misma gama. Y es que, Arabo Office, ofrece un sistema propio y exclusivo de infusión patentado. Por otro lado, la expulsión de la cápsula se realiza automáticamente, así como el lavado y calentamiento del grupo de infusión. Un lavado que se lleva a cabo con la salida de agua caliente por el pico de erogación, sin el uso de la capsula vacía.

Posee un depósito de agua que es extraíble, con una capacidad de 3 litros y un indicador de encendida. El resto del equipo que acompaña a la máquina lo conforman un cable de alimentación de 3 metros, un indicador de temperatura y un contenedor con capacidad para 50 cápsulas vacías.

Esta máquina alcanza los 1000 W de potencia con una bomba ULKA EP 4 de 20 Bares, y tiene unas dimensiones de 29X20Xh26. El tiempo que necesita para calentarse no supera los 60 minutos.

Arabo Espresso

También, como cabe suponer, llevan incluido el sistema exclusivo de infusión patentado Arabo. Esta cafetera es muy similar a la anteriormente descrita, las características y especificaciones en cuanto a potencia, medidas, tiempos de calentamiento, tipo de bomba, cable de alimentación, etc., son los mismos que en el modelo Arabo Oficce.

Las diferencias se encuentran en el diseño y en la capacidad de carga, tanto de agua, que ya no cuenta con los 3 litros de capacidad de su compañera, reduciéndose a la mitad, con 1,5 litros, y en la capacidad del contenedor de cápsulas vacías, que solo admite 13.

Arabo Sweety

De nuevo nos encontramos una máquina que ofrece unas especificaciones muy similares a las anteriores, pero con un diseño más moderno y con algunas diferencias, como por ejemplo la de la función de ahorro de energía automática. De nuevo nos encontramos con una disminución en las dimensiones del depósito de agua (1,5 l) y en el contenedor de cápsulas vacías, algo más amplio que en el Arabo Espresso (15 cápsulas).

Arabo Double

Llegamos a una máquina de café con todas y cada una de las características que hacen de las Arabo unas cafeteras eficientes, elegantes y de gran calidad, pero con dos grupos de café, ambas con expulsión automática de la cápsula. Con estos dos brazos podremos preparar dos cafés al mismo tiempo.

Su potencia, como cabe imaginar, también aumenta pasando de los 1000 W habituales al doble, con 2000 W de potencia máxima e intercambiador de 1000 W + 1000 W. Lógicamente, sus dimensiones y peso también aumentan, pasando a 45X40Xh38 en sus medidas y a 15 kg de peso.

Arabo Fiore

La más pequeña de las cafeteras Arabo, pero con un diseño espectacular, muy atractivo y moderno. Dispone, pese a ser tan pequeña, un sistema de ahorro de energía, dos tipos de dosis automáticas de café, para café largo y corto. Dimensiones 10X32Xh26, un peso muy reducido de apenas 3,5 kg y una capacidad en el tanque del agua de apenas 1 litro, con un contenedor de cápsulas en el que caben entre 13 y 15 cápsulas vacías, ambos depósitos son extraíbles. Esta cafetera compatible con Cápsulas NSP y cápsulas NSP Compost.

Al teclear esta frase, el usuario lo que pretende es buscar cápsulas que también funcionen con cafeteras que ya utilizan cápsulas arabo.

Cafeteras Princess: Cápsulas y Monodosis Compatibles

Pocas cafeteras para el uso doméstico han conquistado el mercado como los modelos de la empresa Princess. No en vano, la Princess Household Appliances B.V. produce unas cafeteras que son la envidia de la competencia, gracias a su excelente relación calidad precio. En poco tiempo, la empresa que se fundó en 1984, ha llenado el mercado con cafeteras de gran calidad con una gama de precios media baja.

La compañía holandesa Princess ya ha conquistado con sus productos el centro de Europa y, poco a poco, va ganando cuota de mercado en nuestro país. La variedad de modelos de cafetera que presenta es bastante amplia, destacando las que funcionan con el sistema de goteo. Aun así, no deja escapar el sistema de cápsulas e introduce en el mercado dos modelos de gran calidad y que, en este artículo, serán los que se analicen en profundidad; Princess 242800 y 249412

Estos son los modelos de cafeteras Princess existentes en el mercado y el tipo de café que utilizan.

Monodosis de papel para la Cafetera Princess 242800

Esta es una de las dos cafeteras que se salen de la norma habitual de los modelos Princess. En este caso funciona exclusivamente con Cápsulas Easy Serving Espresso ( Monodosis ese de 44 mm ), sustituyendo de este modo su sistema de portafiltros característico de la marca y de las cafeteras express, en general, por un portacápsulas. Con esta cafetera, se le añaden los beneficios que siempre aporta este tipo de modelos, es decir, la velocidad y la limpieza.

Es en estas portacápsulas donde se insertará la bolsa monodósis para que el agua caliente fluya a través de ella para obtener un café muy cremoso.

Este modelo en concreto tiene una función de preinfusión integrada que la hace destacar de otras máquinas del mismo tipo de la competencia. Lo que hace esta nueva funcionalidad no es otra cosa que mojar o humedecer la cápsula blanda durante un breve instante antes de comenzar el proceso de filtrado y extracción del café espresso.

Comprar Capsulas de Cafe ESE 44 mm

Diseño de la Princess 242800

Princess 242800 no destaca precisamente por su diseño, no es ese su principal atractivo, ya que mantiene un formato bastante convencional; carcasa plástica en negro y plata y no es demasiado grande. La idea es tener un útil para tomar un buen café ocupando poco espacio y pagando poco por ello. Es una cafetera compacta con un depósito para 1 litro de agua, un surtidor con dos boquillas para preparar dos tazas de café al mismo tiempo si es lo que queremos.

El panel de control de la Princess 242800

Siguiendo la misma línea en su diseño, el panel de control también pretende ser simple y directo, por lo que su manejo presenta pocas complicaciones. Solo posee un botón o interruptor principal de encendido y apagado. Es este mismo botón el que informa al usuario con un encendido luminoso, que con un código de colores nos dirá el estado que tiene la máquina en cada momento, es decir, si está calentándose, si ya se encuentra en su estado óptimo para preparar el café o para su descalcificación y demás funciones.

Poco más, después de observar que la cafetera se encuentra preparada para hacer café, habrá que pulsar el botón de extracción, colocado justo al lado del boto principal, eligiendo entre una o dos tazas.

Por último, la cafetera Princess 242800 para cápsulas monodosis ESE tiene en su parte superior un dial giratorio que nos sirve para bloquear o desbloquear la máquina, y para la selección de las diferentes funciones más secundarias, como, por ejemplo, la del hervidor del agua.

Ventajas de usar una Princess 242800

Sobre todo, el usuario de este tipo de cafetera valorará su versatilidad y su comodidad, puesto que va a poder usar cápsulas monodosis de cualquier marca. Pero, sus usuarios, también agradecen los sistemas de avisos automatizados que indican el momento idóneo para realizar la descalcificación y cuándo comienza a escasear el agua en el depósito. También es destacable la función de hervir el agua, una acción que no suele ser habitual en este tipo de cafeteras.

Cápsulas para la Cafetera Princess 249412

En este otro modelo Princess, el diseño se encuentra más trabajado, con un formato mucho más elegante y una potente bomba de presión (20 bares) es perfecta para tener un café fuerte e intenso.

El formato de la Princess 249412 hará sentir a sus usuarios unos auténticos baristas, pues la calidad del servicio se nota, la belleza estética y elegancia del diseño sobresale. Además, cuenta con extras, como el vaporizador de leche con el que se consigue una leche perfectamente espumosa para disfrutar de especialidades, como el latte macchiato o el capuccino.

Facilidades, ventajas y beneficios de usar Princess 249412

Esta máquina de café tiene como principal beneficio para sus usuarios cafeteros la posibilidad de usar las cápsulas compatibles de Nesspreso, por lo que podrán disfrutar de la calidad de esta marca, sin dejar atrás a los que prefieren el café molido.

Pero, además de ser una multiuso, provee a sus usuarios de otras cualidades y características que merecen ser mencionadas como, por ejemplo, su facilidad para cargar y limpiar el depósito, ya que es transparente y extraíble, con una capacidad de 1,5 litros, lo que no está nada mal.

Otro de los elementos destacables en esta máquina es su vaporizador para la leche, una herramienta que pocas máquinas del mismo nivel llevan incorporados. Es muy fácil de usar para lograr un estado óptimo de la espuma de la leche al gusto de los consumidores, perfecta para el capuccino, el latte macchiato y el expresso macchiato.

Su sólida construcción y el diseño interior también merece reseñarse, y es que su soporte del filtro lleva nada menos que 3 filtros de acero inoxidable, lo que permite producir 1 o 2 tazas de café o usar una cápsula, ampliando el número de usuarios.

Por otro lado, sus piezas desmontables facilitan enormemente su uso y limpieza, para que siempre esté disponible para preparar deliciosos cafés que, con los 20 bares de presión de su espectacular bomba, logrará satisfacer a los más exquisitos baristas en sus propios hogares.

Comprar Cápsulas Nespresso Baratas en Oferta

Cápsulas para la cafetera Princess Expresso Esperience

Recientemente, hizo su aparición una nueva cafetera en el mercado de las cápsulas bajo la firma Princess en asociación con la empresa valenciana de productos de café, Café Silvestre. Un nuevo concepto de servicio de café que han denominado Espresso Experience.

Un proyecto que tiene como objetivo hacer llegar una nueva forma de disfrute del café en Cápsulas Formato FAP 39 con un sistema simple de uso y a un precio bastante asequible. Los equipos de Princess y de Silvestre se han puesto de acuerdo en crear un diseño atractivo con todas las características que han hecho de las cageteras Princess sean líderes en ventas, con el añadido de utilizar las cápsulas que café Silvestre desarrolla con un notable éxito de mercado, ampliando día a día su cuota de venta; Suprem (suave y aromático), Fortis (fuerte e intenso), Lungo (café largo) y Decaff (descafeinado).

Comprar Capsulas de Café Lavazza Espresso Point Fap 39

Diferencias

Para marcar diferencias con el resto de cápsulas y que la máquina Princess Esperience ofrezca todo su potencial, la empresa española café Silvestre ha dotado a la cápsula de un total de 7 gramos de café, por encima de la inmensa mayoría de cápsulas existentes en el mercado que apenas llegan a los 6 gramos.

Como empresas concienciadas con el medio ambiente que son, aseguran que sus especialidades están certificadas por la asociación independiente y de carácter internacional Rainforest Alliance. Eso implica una responsabilidad y un compromiso serio para la conservación de la naturaleza, así como con el trabajo justo. Del mismo modo, las cápsulas se fabrican con materiales biodegradables, por lo que no necesitan tratamientos especiales para su eliminación. Con esto logran acabar con uno de los problemas medioambientales más importantes que tienen las cápsulas de café.