Hace ya más de dos años que escribimos sobre la “NO” existencia de cápsulas monodosis que fueran compatibles con nuestras cafeteras Nescafé Dolce Gusto.

Ahora bien, lógicamente el mercado avanza, y al igual que sucede con Nespresso, son varias las marcas que apuestan por fabricar y distribuir cápsulas compatibles para este sistema.

Estas marcas , hemos de resaltar expertas y de muy alta calidad, no quieren desaprovechar el filón que ofrece el emergente y cada vez más exitoso mercado de bebidas calientes envasadas en cápsulas monodosis.

Aunque a decir verdad aún están lejos de alcanzar el número de marcas y variedades que el cliente en busca de compatibles tiene con respecto a las fabricadas para la marca anunciada por George Clooney, como ya sabemos también propiedad del grupo Nestlé.

Esta novedosa opción de adquirir compatibles Dolce Gusto se debe fundamentalmente a que la marca y sistema original ha dejado de estar sujeto a monopolios y patentes entre finales de 2014 y principios de 2015.

compatible-dolce-gusto-descafeinado

¿Qué marcas fabrican y distribuyen compatibles Dolce Gusto?

Decir que no por evidente es menos meritorio, que los italianos ( grandes protagonistas de este sistema, y mejores diseñadores ), han sido los primeros en introducir las compatibles Dolce Gusto, por ejemplo a través de la marca cafés Bonini y también en los supermercados Consum.

Pero a este bien tan preciado, con su fórmula tan agradable al paladar se le han sumado más competidores… Entre ellos se encuentra la fabricante, envasadora y distribuidora de cafés Gimoka (entre otras), empresa italiana dedicada a la venta y distribución de cafés encapsulado o no, de varios sistemas y muy enfocada al mercado del vending.

About Juan Navarro
Me llamo Juan Navarro tengo gran experiencia en el mundo de las cápsulas de cafe y Juan Navarro

Articulos Relacionados: