Son buenas noticias las que nos llegan una vez desgranados los datos que arroja el “ Anuario de la Alimentación en España 2014”.

Son datos que corresponden al ejercicio del año 2013, los cuales afirman que el sector del café y concretamente el vending sufrieron un incremento anual de 2,2%, lo que suponen 136.700 toneladas.

El crecimiento se da en todas las modalidades de envasado del café, es decir, café en grano o molido, tostado y soluble, o bien productos sucedáneos del café.

cafe en capsulas mercado

Mayor Crecimiento en las Ventas de Cápsulas de Café

Aunque el sector en el que queremos incidir es el mercado del café envasado en cápsulas monodosis, que concretamente han conseguido aumentar su volumen de negocio en un 9,5% y un 29,5% su valor.

Se demuestra con estos datos que el café encapsulado es dentro de su terreno, la parcela que más crece.

Hablamos de un crecimiento interanual en volumen del 28,5% y su valor en un 24,2%. Si tomamos en cambio como referencia al año 2010 el incremento en volumen llega al 300% y su valor se ha multiplicado por cinco.

Si podemos nombres a estos datos económicos, como no podía ser de otra forma, el Grupo Nestlé ( Dolce Gusto, Nespressoencabeza la lista de empresas dentro del sector del café con un volumen de 1.450 millones de euros, seguida a una distancia más que considerable de Mondelez Internacional ( Tassimo y Carte Noire ) y Unilever con una facturación de 640 y 639 millones de euros respectivamente.

Ya a mucha más distancia se encuentran otras firmas como Nutrexpa o Cafento Stracto.