Parece ser que la “guerra” por el mercado de las cápsulas compatibles que comenzó el año 2010 con las cápsulas rellenables Nespresso, tiene su continuación.

Si por aquel entonces y no envuelto de incertidumbre y polémica los pioneros fueron las  Cápsulas Ne-Cap compatibles para cafeteras Nespresso, ahora nos encontramos con  “cisma” dentro del grupo Nestlé, iniciando la venta en España de “ Emocup “,  cápsulas vacias rellenables y  compatibles con cafeteras Dolce Gusto.

capsulas recargables dolce gusto

Capsulas Rellenables Dolce Gusto Emocup

Como ya sucediera con las Ne-Cap, las nuevas “ Emocup” para Dolce Gusto son fabricadas por la compañía china Emohome, y se comercializan exclusivamente online desde Noviembre del pasado año, aunque parece que se está cerca de llegar a un acuerdo para que puedan adquirir en el comercio tradicional a través de la cadena Consum.

¿Realmente es rentable comprar cápsulas recargables?

Aparentemente lo primero es el precio, y comparando a primera vista el precio de una cápsula Dolce Gusto original, con una recargable podríamos decir que sí.

Pero el inconveniente es cuando en nuestro propio paladar, sentimos la desagradable sensación de estar tomando algo que menos un auténtico espresso o una buena infusión parece cualquier otra cosa, por no decir el engorro que supone estar comprando el café adecuado, rellenando y prensando la molienda hasta dar con un resultado cuanto menos aceptable.

Intentos para desprestigiar el cafe en Cápsula

Pero ya sabemos que en el mundo empresarial, y en concreto en el mercado oriental, parece que todo vale con tal de abaratar precios y hacer competencia desleal. Quizá pueda ser bien acogida la idea y el concepto, pero debemos pararnos también a pensar en los inconvenientes.

Recordemos que hace un tiempo circuló una noticia que pretendía hacer mucho daño a los fabricantes de café encapsulado y no era otra que consumir este tipo de bebida aumentaba el riesgo de padecer cáncer y que fue desmentida con rotundidad.

Pués bien , ¿qué pensaríamos entonces de la baja calidad más que demostrada de todos y cada uno de los productos que nos vienen del mercado oriental? ¿ Realmente compensa al amante del auténtico espresso, infusiones o bebidas chocolateadas un pequeño ahorro?

En nuestro modo de ver, ni la calidad, ni la variedad, ni la comodidad, ni el resultado en la taza a la definitiva será el mismo que obtendremos adquiriendo las cápsulas originales, pero el cliente es muy libre de probar este sistema.

Detalles específicos de la “ Emocup “

Según podemos saber, estas cápsulas recargables podrán utilizarse hasta cincuenta veces ( dato poco fiable ) y se pueden adquirir en packs de 3 unidades a un precio de 22,95€, 7 euros la unidad, frente a 4,35 de un cafe expresso recien hecho

Poco más se nos comenta en la página web donde se pueden adquirir, y lo que está claro que a parte de desprestigiar a los fabricantes de cápsulas originales, pocas garantías nos dan de obtener un buen resultado a la taza y a nuestra economía. Cuanto menos esperamos que no dañen el sistema de nuestras cafeteras monodosis, ya que tampoco nos darían una respuesta en tal caso.