La  cafetera Saeco Philips Saeco Poemia y sus versiones avanzadas Poemia Focus o Saeco Poemia Class, es una de las cafeteras más populares en el mercado.

En este post analizamos el tipo de monodosis que puede utilizar en la mayoria de las cafeteras express y en concreto en las cafeteras Saeco Poemia y Saeco Aroma

Las cafeteras Saeco Poemia incluyen funciones avanzadas por un precio realmente asequible ( 100 euros ) que permiten la preparación de un café express de gran calidad.

Se trata de una cafetera manual ya que la activación/desactivación de la cafetera se realiza de forma manual

Cápsulas para Cafeteras Saeco Poemia y Saeco Aroma

Unas de las ventajas de las cafeteras expresso Saeco Poemia/Aroma es la posibilidad de utilizar tanto Café molido como monodosis ese duras.

capsulas ese saeco poemio

Es muy importante conocer la diferencia entre las monodosis duras que se emplean en la cafeteras express y las monodois Senseo.

Ambas son similares en cuanto el café molido ya viene dosificado y envuelto en papel alimenticio.

Sin embargo, las monodosis que se utilizan en cafeteras expres son tipo ESE, o duras, con un diámetro de 44 mm. El café molido ( 7 gramos ) se presenta muy prensado, de aquí el nombre de la monodosis ( dura).

Puede comprar cápsulas ese 44 para su cafetera Saeco aqui

Las monodosis blandas tipo Senseo son son más anchas, 70 mm de diametro, y no encajan bien en los portas de las cafeteras express.

Además, por la falta de presión del café molido, esta unidosis Senseo no son apropiadas para preparacion de café express

¿Prepara la cafetera Saeco Poemia un buen café express con las cápsulas ese?

Si, asumiendo que se utilizas  cápsulas ESE apropiadas, con la dosificación suficiente de café molido ( al menos 7 gramos), esta cafetera ofrece dos funciones muy útiles para la preparación de un café expreso óptimo:

Filtro a presión Gran Crema que genera una crema muy espesa y duradera.
Bomba de presión de 15 bares: que garantiza una extracción idónea para la preparación del café expreso