Como breve introducción vamos a presentar a la marca Café Royal como líder en Suiza dentro de su sector de fabricación y distribución de cápsulas compatibles para cafeteras Nespresso.

En un mercado donde lideran Marcilla y Carte Noire, Royal llega ambiciosos planes de expansión

Origenes

Hablar de Cafés Royal es hacerlo de la empresa que hace posible su existencia, y que no es otra que la propietaria de la marca, Delica S.A.

Dicha empresa posee más de 60 años de experiencia en la elaboración y consiguientes pasos de tueste, molienda y envasado de un gran café.

Con su calidad premium en el envasado en cápsulas monodosis, Café Royal ha conseguido posicionarse en un brevísimo espacio de tiempo como líder en su sector. ( Recordar que su lanzamiento se produjo tan solo hace poco más de 2 años, 2012 concrétamente).

capsulas royal compatibles
Su entrada en el mercado español en cambio, se lo debemos a MendiCafé International Ltd. que se trata del distribuidor exclusivo de Café Royal aquí en la Península Ibérica.

Campaña Publicitaria

Café Royal pretende que España sea un mercado prioritario y por consiguiente desde el 16 de Febrero de este 2015 se emite aquí en España una campaña publicitaria en las principales cadenas televisivas . El cantante Robbie Williams como factor estrella se convertirá en un agente secreto al servicio de “el buen gusto”.

A este gran pistoletazo de salida se añade la próxima visita del artista a nuestro país, dando así el inicio de su gira “Let me entertain you” (Madrid 25 y Barcelona 27 de Marzo ).

Variedades Royal

Gran gusto y refinamiento definen a cada uno de sus granos que son tratados es con el objetivo de satisfacer con su sabor a los paladares más exigentes. Podremos así disfrutar plenamente de cada taza, dentro de las siguientes variedades:
CAFÉ ROYAL ESPRESSO: Un espresso de sutil acidez que combina un equilibrado aroma equilibrado y un delicado toque de cúrcuma. Intensidad 5 sobre 10 dentro de su gama.
CAFÉ ROYAL ESPRESSO FORTE: Se trata de un espresso de sabor con una sutil mezcla de aroma a chocolate negro, y una intensidad de 8 sobre 10.
CAFÉ ROYAL RISTRETTO: Como buen Ristretto su intensidad es su carta de presentación, aderezado con leves toques a frutos del bosque. Su intensidad es de 9 sobre 10.
CAFÉ ROYAL LUNGO: Sofisticación y armonía, intensidad de 4 sobre 10, pero esta vez se trata de un café largo, para tomar en taza grande.
CAFÉ ROYAL DECAFFEINATO: Este espresso descafeinado destaca por su armoniosidad, entre su aroma suave y su sabor ácido pero fresco a la vez. Una intensidad de 3 sobre 10 para este espresso sin cafeína.

Respeto al Medio Ambiente: Sello de calidad UTZ

Para finalizar reseñar que Delica S.A. ha adquirido un gran compromiso de respeto con el medioambiente. Granos de café que proceden de un agricultura sostenible hacen que la gama de productos de Café Royal sea certificada con el sello de calidad UTZ,una organización no tiene ánimo de lucro con el objetivo de garantizar la producción de café dentro de los parámetros de sostenibilidad.

Las cápsulas de Café Royal contienen entre 5 y 6 gramos de café y cada envase 10 cápsulas. Se estima que son 415 puntos donde podemos adquirir dichas cápsulas, entre los que se encuentran El Corte Inglés, Eroski, Carrefour… aunque también se pueden comprar en su tienda online. El PVP recomendado es de 3,15€.

Tienda on Line

Queremos reseñar también que a partir del mes de Marzo y través de su tienda online podremos encontrar una gama más completa de cafés que incluirá las variedades de, Espresso, Ristretto , Espresso Forte, Lungo Forte , Lungo y Decaffeinato, y a su vez ediciones con aromas especiales a Caramelo , Vainilla, Almendra, o bien los “Single Origins” con el aroma y sabor tan peculiar de Etiopía, Colombia o India.

Si nos alejamos de España, el sabor premium de Café Royal en cápsulas compatibles con cafeteras Nespresso, se puede disfrutar en Alemania, Suiza ,Francia y Austria, ya que la marca está en un proceso pleno y ambicioso de expansión .